Jardín Botánico de Ozarks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Echinacea paradoxa una de las flores silvestres de la pradera de Arkansas.

El Jardín Botánico de Ozarks ( en inglés : The Botanical Garden of the Ozarks) es un jardín botánico de 86 acres (348,000 ) de extensión que se encuentra en Fayetteville, EE.UU.

Localización[editar]

El jardín botánico se ubica en la frontera de Fayetteville-Springdale en Crossover Road (Highway 265).

The Botanical Garden of the Ozarks Fayetteville, Arkansas Estados Unidos-Estados Unidos.36°8′12.15″N 94°7′5.75″O / 36.1367083, -94.1182639


Historia[editar]

La historia del jardín comienza en 1993 con un plan de desarrollo maestro del año 2001.

Su construcción se llevará a cabo en 3 fases.

Fase 1 en la que se construye la entrada del jardín y la carretera de acceso, zona de parqueadero, centro de visitantes, cafetería y terraza de comidas, galería de exhibiciones, sala de conferencias y 1/3 del núcleo central del jardín con 1/2 de las instalaciones de horticultura y mantenimiento.

Fase 2 en la que se crearán jardines adicionales, oficinas, aularios, instalaciones de alquiler de embarcaciones, anfiteatro, observatorio, jardines de exhibición y el resto de los jardines centrales.

Fase 3 en la que se añadirán senderos, invernadero tropical, y acondicionamiento de las orillas del lago, con los 50 acres (202,000 m²) de la zona occidental dedicados al bosque nativo con una recuperación de plantas nativas y sendero con estaciones interpretivas de la naturaleza.

Colecciones[editar]

El jardín botánico actualmente alberga plantaciones de especies vegetales estacionales en una pequeña zona, un prado de flores silvestres (desde 1998), una senda de paseo junto a las orillas del lago y un circuito autoguiado con placas identificativas de los árboles.

Enlaces externos[editar]