Jardín Botánico de Chicago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín Botánico de Chicago
CBG sign.jpg
Placa de entrada al Jardín Botánico de Chicago.
Jardín Botánico de Chicago
Ubicación del Jardín Botánico de Chicagoen Glencoe, Illinois.
Ubicación del Jardín Botánico de Chicago
en Glencoe, Illinois.
Otros nombres Chicago Botanic Garden
Tipo Jardín botánico y arboreto.
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos,
Bandera de Illinois Illinois
Coordenadas 42°08′54″N 87°47′24″O / 42.148333, -87.79Coordenadas: 42°08′54″N 87°47′24″O / 42.148333, -87.79
Vías adyacentes 1000 Lake Cook Road.
Tamaño 156 hectáreas (385 acres).
Inauguración 1972.
Dirección "Chicago Horticultural Society".
Visitantes al año 953,846 (2011)

El Jardín Botánico de Chicago en inglés: Chicago Botanic Garden es un jardín botánico y arboretum, de 156 hectáreas (385 acres).

Se encuentra ubicado en el "Cook County Forest Preserve District", un anillo verde de más de 68,000 acres (275 km²) de espacios abiertos que rodea a la ciudad de Chicago, Illinois.

Está administrado por la "Chicago Horticultural Society". Se encuentra encuadrado en el North American Plant Collections Consortium gracias a albergar la colección nacional de Spiraea con 52 taxones.

Es miembro del BGCI, participa en programas de la International Agenda for Botanic Gardens in Conservation.

El código de identificación internacional de "Chicago Botanic Garden" como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es CHIC.

Localización[editar]

Chicago Botanic Garden, 1000 Lake Cook Road, Glencoe, Cook county, Illinois IL 60022 United States of America-Estados Unidos de América.

Planos y vistas satelitales.42°8′54″N 87°47′24″O / 42.14833, -87.79000

  • Altitud : 176 msnm.
  • Temperatura media anual : 13,9 °C (en 2006)
  • Precipitación media anual : 940 mm (en 2006)

Está abierto diariamente (excepto el día de navidad), sin ninguna tarifa de entrada, aunque se cobra una considerable cantidad por el aparcamiento de un vehículo, ($15.00 en el 2007).

Puente en zig-zag en el Jardín Botánico de Chicago.

Se puede llegar al botánico mediante la línea de cercanías "route #213" del Metra UP North Line y llegar a la Braeside Station que se encuentra a una caminata razonable de la entrada.

Historia[editar]

El jardín botánico que está administrado por la "Chicago Horticultural Society", fue creado en 1890, con intención de reunir una colección de plantas, con miras a mejorar la educación, y la investigación.

Fue cerrado para una re estructuración en 1965, con una apertura oficial en 1972.

El diseño arquitectónico en el jardín comenzó con el plan maestro por John O. Simonds y Geoffrey Rausch. Desde entonces, se han construido varios edificios diseñados por arquitectos de renombre.

Colecciones[editar]

Actualmente, después de varias ampliaciones, el Jardín botánico abarca 23 jardines temáticos mayores que contienen unas 8,310 accesiones representando 2.2 millones de plantas. Una tercera parte del lugar está dedicada a las exhibiciones hotícolas, otra tercera parte está dedicada a las plantas nativas, y el resto son lagos e inmuebles. Son de destacar:

  • Bulb Garden (jardín de bulbos)- una colección de plantas bulbosas.
  • Circle Garden (jardín circular) - un jardín formal con flores anuales, árboles, arbustos y plantas perennes.
  • Dixon Prairie (Pradera Dixon) - una pradera restaurada de (15 acres), se recrean seis tipos diferentes de praderas, una vez comunes del noreste de Illinois (sabana con robles desperdigados, pradera pantanosa, pradera de terreno de grava, pradera de terreno arenoso, de hierbas altas o pradera de Mesic, y la pradera húmeda).
  • Dwarf Conifer Garden (Jardín de coníferas Enanas) - coníferas de crecimiento lento y enanas.
  • Enabling Garden (Jardín accesible)- jardín de exhibición diseñado de modo accesible a discapacitados.
  • English Oak Meadow (Prado del roble inglés) - una serie de plantas de bulbo en flor, junto con plantas anuales y arbustos entre una serie de robles asiáticos, ingleses y nativos.
  • English Walled Garden (jardín vallado inglés)- 6 espacios ajardinados en diferentes variedades del estilo de jardín inglés (Jardín con Vistas, Jardín de Casa rural, Jardín con Pérgola, Jardín de Margaritas, Jardín de Patio y Jardín de Tablero de Damas).
Dentro del jardín japonés.
  • Evening Island (isla de la tarde) - 5 acres de la ladera de una colina, con bosque y prados en el estilo del "New American Garden", se incluyen 66,000 perennes de 66 especies, junto con 13,400 hierbas ornamentales de 12 especies. El "Evening Island" también alberga el Carillón del "Theodore C. Butz Memorial".
  • Fruit & Vegetable Garden (jardín de frutas y verduras)- jardín de exhibición de frutas comestibles y berzas.
  • The Greenhouses (los invernaderos) - 3 invernaderos (semitropical, tropical, árido) diseñados por el arquitecto Edward L. Barnes en 1978.
  • Heritage Garden (jardín de la Herencia)- moldeado según el primer jardín botánico que se construyó en Europa, el de Padua, Italia, se encuentra dividido en cuatro cuadrados conteniendo las mayores familias de plantas y las regiones geográficas del planeta.
  • Landscape Gardens (jardín paisajista) - jardín de exhibición para el diseño de jardines paisjistas familiares, con especies de plantas resistentes al clima de la región de Chicago.
  • McDonald Woods - 100 acres de bosque de robles restaurado.
Uno de los jardines interconectados con lagos.
  • Native Plant Garden (jardín de plantas nativas) - tres diferentes comunidades de las plantas nativas de Illinois (bosque, pradera, humedal).
  • Sensory Garden (jardín de los sentidos)- lugar donde se enfatiza en los aromas, sonidos, colores, y texturas de las plantas.
  • Shade Plant Evaluation Garden (jardín de pruebas para plantas de sombra) - zona de pruebas para evaluar la adaptación de las plantas de sombra al área de Chicago.
  • Skokie River - el río Skokie atraviesa con un tramo de 1.6 km el jardín botánico, sirviendo como lugar de demostración de los métodos naturales de control de la erosión, mejora de la calidad del agua, y de incremento de biodiversidad.
  • Spider Island (isla de la araña)- una isla con un prado donde se sitúan los árboles de un modo natural, con hierbas y arbustos nativos, rodeados de abedules, alisos y Amelanchier.
  • Sun Plant Evaluation Garden (jardín de pruebas para plantas de pleno sol) - zona de pruebas para evaluar la adaptación de las plantas de pleno sol al área de Chicago.
  • Waterfall Garden (jardín de la cascada)- una cascada de 45 pies de caída con pequeñas piscinas.
  • A unos diez minutos de caminata fuera del recinto del jardín botánico se encuentra el río Skokie y varias lagunas excavadas en su curso.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]