Jardín Botánico de Bergamo "Lorenzo Rota"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Subida a la Ciudad Alta y al jardín botánico.

El Jardín Botánico de Bergamo "Lorenzo Rota" en italiano : Orto Botanico di Bergamo "Lorenzo Rota" es un jardín botánico de 1357 metros cuadrados cuya administración depende del municipio de Bérgamo en la Lombardía. Es miembro del BGCI. Su código de identificación internacional es BERG.

Localización[editar]

El Orto Botanico di Bérgamo "Lorenzo Rota", se encuentra ubicado en la "Città Alta", cerca del extremo noroeste de la muralla del siglo XVI. Para llegar hasta su entrada hay que recorrer una larga pero cómoda escalera de unos 141 peldaños.

Passaggio Torre di Adalberto, 2 Bérgamo I - 24129 Italia

Historia[editar]

Su creación como jardín botánico se puede fechar en el año 1972 gracias a los esfuerzos de sus dos promotores principales, el ingeniero jefe del Servicio de Jardines Luciano Malanchini y Guido Isnenghi, agrotécnico gran conocedor de la flora local. Entre ambos contribuyeron a la creación de la Associazione Internazionale Giardini Botanici Alpini (A.I.G.B.A.), la cual tuvo su sede durante varios años en este jardín botánico.

Colecciones[editar]

Este jardín botánico alberga más de 900 especies, buena parte de las cuales se encuentran agrupadas en micro-hábitat que reproducen ambientes naturales.

Actividades[editar]

Una de sus principales actividades es la introducción en sus hábitats naturales de especies que se encontraban amenazadas y en franca regresión.

Así se han introducido y se les sigue su evolución y desarrollo a :

También edita diversas publicaciones tales como monografías, artículos, antologías, . .

Banco de germoplasma e intercambio de semillas con otros botánicos.

Estudios de campo en la zona circundante.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 45°42′28″N 9°39′28″E / 45.70778, 9.65778