Jardín botánico de Aquisgrán

(Redirigido desde «Jardín Botánico de Aquisgrán»)
Jardín Botánico de Aquisgrán
Ubicación
País Bandera de Alemania Alemania
Localidad Alemania Alemania,
Nordrhein-Westfalen (Renania del Norte-Westfalia)
Aache (Aquisgrán)
Coordenadas 50°46′40″N 6°04′41″E / 50.7777, 6.07792
Características
Tipo Jardín botánico e invernaderos.
Estatus Universitario.
Área 1.2 hectáreas
Historia
Inauguración 1997
Administración
Operador BIOZAC Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen)
Mapa de localización
Jardín botánico de Aquisgrán
Ubicación del Jardín Botánico de Aquisgrán
en Renania del Norte-Westfalia, Aquisgrán.

El Jardín Botánico de Aquisgrán en alemán: Botanischer Garten Aachen también conocido como Botanische Garten der RWTH Aachen, más formalmente como Botanische Garten der Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen, y a veces como Freundeskreis Botanischer Garten o Biologischen Zentrums Aachen BIOZAC für Ökologie und Umweltpädagogik, es un jardín botánico e invernaderos de 1.2 hectáreas de extensión administrado por RWTH Aachen.

El código de identificación internacional del Botanische Garten der RWTH Aachen como miembro del "Botanic Gardens Conservation International" (BGCI), así como las siglas de su herbario es AACH.[1]

Localización[editar]

Botanische Garten der Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen Melatener Str.30 Aachen-Aquisgrán, Nordrhein-Westfalen-Renania del Norte-Westfalia, Deutschland-Alemania

Planos y vistas satelitales.50°46′44″N 6°2′45″E / 50.77889, 6.04583

Se encuentra abierto todos los días con entrada gratuita.

Historia[editar]

El BIOZAC (Centro de Biología de Aquisgrán) es una asociación para la promoción de una cibernética para la Ecología y la Educación Ambiental.

Actualmente (2009), los socios son aproximadamente 530 miembros. La asociación es miembro de numerosas organizaciones. Se centra en la región de Aquisgrán, y colabora con varios socios de los Países Bajos y Bélgica.

Desde septiembre de 1997, los Amigos de los países miembros de la Comunidad LNU « Landesgemeinschaft Naturschutz und Umwelt» (Conservación y Medio Ambiente), tienen en "Gut Melaten" en arrendamiento a largo plazo, un área de aproximadamente 6 hectáreas, en la que el BIOZAC tiene varias fases de construcción.

Colecciones[editar]

El jardín botánico alberga unas 5,000 especies de plantas agrupadas en diferentes secciones:

El « Karl Garten» es un jardín satelital, localizado en "Rabentalweg", está diseñado siguiendo las descripciones del 70.º capítulo de Carlomagno "de Capitular villis vel curtis imperialibus", en el que se especifica sobre las 90 plantas que se cultivarán en cada jardín real.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Klaus Ricking: Der Geist bewegt die Materie, 125 Jahre Geschichte der RWTH Aachen. Mainz-Verlag, 1995