Jardín Botánico Nikitsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista del Jardín Botánico Nikitsky.

El Jardín Botánico Nikitsky (en ruso, Никитский ботанический сад) es un centro de investigación, un centro productor de vástagos y un jardín botánico de 1,1 kilómetros cuadrados de extensión. Se encuentra localizado en la península de Crimea, próximo a Yalta, en la orilla del Mar Negro. Es miembro del BGCI y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica es YALT.

Localización[editar]

Tiene una extensión total de 1,100 hectáreas, extendiéndose desde la montaña hasta la costa de la península de Crimea, adherida a Rusia desde marzo de 2014, próximo a Yalta, en la orilla del Mar Negro. Es un centro de investigación científica, donde se producen pimpollos y semillas, además es una atracción turística de primer orden.

State Nikita Botanical Gardens 334267, Yalta, Crimea.

Historia[editar]

Plano del Jardín Botánico Nikitsky.

Se fundó en 1812 y nombrado por el asentamiento de Nikita. Su fundador y primer director fue el botánico ruso Christian Steven de ascendencia sueca.

Colecciones[editar]

Sus colecciones cuentan con más de 50,000 especies, silvestres e híbridos. Siendo de destacar,

Sello de la antigua URSS sobre el Jardín Botánico Nikitsky.

Actividades[editar]

Sus actividades científicas consisten en el estudio de la flora silvestre, una fundación de banco de germoplasma, selección e introducción de nuevas plantas de cultivo en el sur de Ucrania, Rusia, y en otros países.

Tiene anexos en Crimea y en el óblast de Jersón.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 44°30′34″N 34°13′58″E / 44.5094, 34.2328