Jardín Botánico Nacional de Kandawgyi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El "Kandawgyi National Garden".

El Jardín Botánico Nacional Kandawgyi, o en inglés National Botanical Gardens, Kandawgyi National Garden, es un jardín botánico de 139 hectáreas de extensión situado en la localidad montañosa de Pyin U Lwin (anteriormente, Maymyo), Birmania. El diseño de los jardines así como su apariencia, son los de un típico jardín paisajista inglés.

Localización[editar]

Se encuentra a unas 44 millas de Mandalay, en la ciudad montañosa de Pyin U Lwin, a una altitud de 1.200 metros, lo que le confiere un clima fresco.

Historia[editar]

En un principio fue fundado por el inglés Alex Rodger en 1915 como el Maymyo Botanical Gardens. El espacio original era 30 acres, y fue remodelado después como el Real Jardín Botánico de Kew de Inglaterra con la ayuda de Lady Cuff, que los jardines de Kew nombraron como su representante.

En 1917, el gobierno le concedió el reconocimiento oficial. El 1 de diciembre de 1942, el Ministerio de silvicultura declaró los jardines botánicos como "área forestal protegida", aumentando su extensión a 240 acres. El 1 de diciembre del 2000, Than Shwe lo renombró como "Kandawgyi National Garden". Se utiliza para promover el ecoturismo en Birmania.

Colecciones[editar]

El jardín botánico alberga 344 especies de árboles, 133 especies orquídeas indígenas, 25 especies de rosas, y 6 lirios. También tiene una sección de hierbas de la medicina tradicional.

Unos 42 acres del jardín son de bosque del lugar con rango de protección.

Enlaces externos[editar]

Página informativa del botánico (inglés)