Jardín botánico alpino de Pietra Corva

Jardín Botánico Alpino de Pietra Corva

Flores de Primula rosea, primula de los prados de los Himalayas, una de las especies presentes en el Giardino botanico alpino di Pietra Corva.
Ubicación
País Bandera de Italia Italia
Localidad Italia Italia,
Lombardia (Lombardía)
Provincia di Pavia (Provincia de Pavía).
Coordenadas 44°50′00″N 9°20′00″E / 44.83333333, 9.33333333
Características
Otros nombres Giardino botanico alpino di Pietra Corva
Tipo Alpinum y Jardín botánico.
Estatus Provincial.
Área 3 hectáreas
Historia
Inauguración 1767
Administración
Operador Conjuntamente por la provincia de Pavía, y es parte de la "Associazione Internazionale Giardini Botanici Alpini" (Asociación Internacional de Jardines Botánicos Alpinos)
Mapa de localización
Jardín botánico alpino de Pietra Corva
Ubicación del Jardín Botánico Alpino de Pietra Corva
en Pavía, Lombardía.
Sitio web oficial

El Jardín Botánico Alpino de Pietra Corva ( en italiano : Giardino botanico alpino di Pietra Corva) es un jardín botánico de 3 hectáreas de extensión que se encuentra en la Ciudad de Romagnese en las laderas del Monte "Pietra di Corvo" a 950 m s. n. m.

Actualmente está administrado por la provincia de Pavía, y es parte de la "Associazione Internazionale Giardini Botanici Alpini" (Asociación Internacional de Jardines Botánicos Alpinos).

El código de identificación internacional del Giardino botanico alpino di Pietra Corva como miembro del "Botanic Gardens Conservation Internacional" (BGCI), así como las siglas de su herbario es PCP.[1]

Localización[editar]

Giardino botanico alpino di Pietra Corva Romagnese, Provincia de Pavía, Lombardía, Italia.

Planos y vistas satelitales.44°50′0″N 9°20′0″E / 44.83333, 9.33333

Está abierto a diario excepto los lunes en los meses cálidos del año. Se paga una tarifa de entrada.

Historia[editar]

Fue fundado por Antonio Ridella, veterinario y naturalista, y en 1967 se abrió al público.

El objetivo del jardín es "preservar y adaptar las plantas procedentes de sistemas de alta montaña de altitud en todo el mundo." ».[2]​ El jardín también cuenta con fines educativos en la enseñanza, de investigación, y la economía del turismo.

Desde el 2004, alberga el "Centro de Investigación de los Apeninos del Norte".

Colecciones[editar]

Una de las características del jardín es la presencia de cerca de cincuenta especies típicas de ambientes ofiolíticos, debido al hecho de que la piedra volcánica del monte "Pietra di Corvo" es un afloramiento de rocas negras antiguas.

Las especies presentes en el jardín son alrededor de 1300 taxones, incluyendo Fritillaria tenella (el símbolo del jardín), Primula rosea, y Sarracenia purpurea. El bosque de los alrededores está compuesto principalmente de abedules y robles, con pino negro, larix, y abetos.

También hay en el recinto un pequeño museo.

Notas[editar]

Bibliografía[editar]

  • Nadia Cartasegna, Il giardino alpino di Pietra Corva, Romagnese, Consorzio per la gestione del giardino alpino di Pietra Corva, 1986
  • Il Giardino di Pietra Corva : territorio, ambienti, itinerari, a cura della Provincia di Pavia, Settore Politiche Agricole, Faunistiche e Naturalistiche, Pavia, 2004

Enlaces externos[editar]