Japan Asia Airways

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Japan Asia Airways
日本アジア航空
Nihon Ajia Kōkū
日本亞細亞航空
Indicativo
ASIA
Fundación 1975
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan
Aeropuerto Internacional Narita
Aeropuerto Internacional Kansai
Aeropuerto Internacional Chubu Centrair
Sede central Shinagawa, Tokio, Japón
Flota 6
Destinos 5
Compañía Japan Airlines Corp.
Página web japanasia.co.jp
[editar datos en Wikidata ]
La sede de Japan Airlines en Shinagawa incluye la base de JAA.

Japan Asia Airways, Co., Ltd. (nihongo:日本アジア航空株式会社|Nihon Ajia Kōkū Kabushiki-gaisha) (JAA) es una antigua filial de Japan Airlines (JAL) que existió entre 1975 y 2008. JAA tiene su base en el Japan Airlines Building, en Shinagawa, Tokio.[1] [2]

JAA fue fundada como filial propiedad totalmente de JAL el 8 de agosto de 1975 y tenía la responsabilidad de proporcionar vuelos aéreos entre Japón y Taiwan en la República de China (ROC) anteriormente ofertados por JAL. Este movimiento se debió a que la República Popular de China no daría derechos de vuelo a JAL a la región principal si proseguía volando a Taiwan. Merece la pena remarcar que este movimiento fue imitado posteriormente por Air France, British Airways, KLM, Qantas y Swissair para sus vuelos a Taipéi.

Cuando JAA consiguió permiso para volar a China, efectuando vuelos charter[3] desde 2007; JAL consideró innecesario mantener la aerolínea y JAL llegó a un acuerdo para absorber a JAA para reducir los costes y normalizar la situación de vuelo entre Japón y la República de China. JAA operó su último vuelo el 31 de marzo de 2008, y todos sus vuelos fueron operados por JAL desde el 1 de abril de 2008.

Códigos[editar]

Destinos[editar]

Rutas servidas por JAA antes de ser absorbida por JAL:

Estas rutas fueron operadas por JAL desde el 1 de abril de 2008.

Históricamente, JAA también ha efectuado las rutas Taipéi -- Okinawa, Taipéi -- Hong Kong, y Taipéi -- Manila tras los derechos de tráfico otorgados por Taiwan, así como vuelos en conexión entre Taipei y Kaohsiung antes de que la ruta directa Narita—Kaohsiung fuese inaugurada en agosto de 2005.

Flota[editar]

Boeing 747-200 de Japan Asia Airlines.

La flota de Japan Asia Airways incluía las siguientes aeronaves:

Desde 2004, muchos de los vuelos de JAA fueron operados por aviones Boeing 747-400 de JAL para adecuarse al incremento de demanda y mejorar la utilización de la flota de JAL. Anteriormente, JAA operó aeronaves Douglas DC-8-53/61, Boeing 747-100/200 y McDonnell Douglas DC-10-40.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. "会社概要." Japan Asia Airways. October 25, 2005. Retrieved on May 20, 2009.
  2. "Company Profile." Japan Airlines. Retrieved on December 8, 2008.
  3. Yahoo News - Taiwan cross-strait charters
  4. Airline Codes