Janier Acevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Janier Acevedo
Janier Acevedo 2014.jpg
Información personal
Nombre completo Janier Alexis Acevedo Calle
Fecha de nacimiento 6 de diciembre de 1985 (28 años)
Lugar de nacimiento Caramanta, Antioquia
País Flag of Colombia.svg Colombia
Información de equipo
Equipo actual Garmin Sharp
Disciplina Ruta
Papel Ciclista
Tipo de ciclista Escalador
Equipos profesionales
2011-2012

2013
2014
Gobernación de Antioquia
Jamis-Hagens Berman
Garmin-Sharp

Janier Acevedo es un ciclista profesional colombiano formado ciclísticamente en Medellín, nació el 6 de diciembre de 1985 en Caramanta, (Antioquia). Actualmente corre para el equipo estadounidense de categoría UCI ProTeam, Garmin-Sharp.

Biografía[editar]

Sin provenir de una familia ligada al ciclismo, Acevedo utilizaba la bicicleta simplemente como medio de transporte. Luego de ver carreras como el Tour de Francia lo convirtió en su deporte preferido y comenzó a competir ya con 19 años, en las filas del Orgullo Paisa, donde permaneció ligado gran parte de su carrera. En su palmarés con éste equipo se destacaron sus triunfos en Costa Rica. Luego de ser 2º y 3º en la Vuelta a Higuito en los años 2006 y 2007, logró la victoria en ésta carrera costarricense en noviembre de 2009.[1] [2] Poco más de un mes después ganó la carrera más importante de ese país, la Vuelta a Costa Rica.[3]

Debutó como profesional en 2011 en el mismo equipo, llamado ese año Gobernación de Antioquia. Esa temporada en una gira por Estados Unidos ganó una etapa del Tour de Utah y fue segundo en la clasificación de la montaña.

En 2013 pasó a defender al Jamis-Hagens Berman equipo continental de Estados Unidos y logró destacadas actuaciones. Hizo podio en dos de las carreras más importantes de ese país, siendo 3º en el Tour de California (donde también ganó una etapa) y la misma posición en el Tour de Utah, así como la 4ª posición en el USA Pro Cycling Challenge.

Estas actuaciones además de hacerlo escalar a la posición número 1 del ranking americano (el cual finalmente ganó), no pasaron desapercibidas y fue codiciado por varios equipos UCI ProTeam. El 1 de septiembre, el Omega Pharma-Quick Step anunció en su página web la llegada del ciclista colombiano por dos temporadas[4] , hecho que fue desmentido por el propio ciclista en su twitter.[5] Finalmente el 2 de octubre firmó contrato con el Garmin-Sharp, equipo con el ya tenía un pre acuerdo desde el USA Pro Cycling Challenge, indicó el mánager del equipo Jonathan Vaughters.[6] [7]

Palmarés[editar]

2009

2010

2011

2013

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]