Janet Biehl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Janet Biehl
Biehl.jpg
Nombre Janet Biehl
Nacimiento 1953
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Autora, investigadora, editora, ecologista
Sitio web
Janet Biehl
[editar datos en Wikidata ]

Janet Biehl (1953-) es una anarquista estadounidense y una de las autoras más destacas de la ecología social. En 1986 ella colaboró dentro del Instituto para la Ecología Social y luego se volvió colega de Murray Bookchin, trabajando intensamente junto a él las siguientes dos décadas en ampliar la formulación, definición y explicación de las ideas por las que es mundialmente reconocido.

De 1987 a 2000 publicaron en coautoría Green Perspectives, luego denominada Left Green Perspectives, un periódico distribuido a la comunidad de la ecología social. Ella escribió y editó numerosos libros y artículos que interpretan y abogan por las ideas del municipalismo libertario, la ecología social y el ecofeminismo, y que hasta la fecha tienen una enorme influencia sobre el movimiento libertario. Su libro The Politics of Social Ecology condensa las ideas de Bookchin sobre "democracia cara-a-cara". El mismo Bookchin consideraba a The Murray Bookchin Reader, que ella editaba, la mejor introducción a su trabajo.

En 2001 se retiró de la actividad política para cuidar de Bookchin en su ancianidad, luego de la muerte de éste en 2006, se encuentra preparando una memoria gráfica sobre su vida juntos.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]