Janet Arceo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Janet Arceo
200px
Nombre de nacimiento Janett Arceo Menéndez
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México
30 de septiembre de 1955 (59 años)
Ocupación Actriz y locutora
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Janett Arceo Menéndez es una actriz, directora y empresaria mexicana, nació el 30 de septiembre de 1955 en la Ciudad de México.

Desde muy pequeña ha colaborado con varias empresas televisivas de México debutando en 1961 con el programa El Club del Hogar, conocida en aquel entonces como la locutora más pequeña del mundo y desde entonces Janett participó en muchas compañías y cadenas televisivas.

En 1973 participó en El Chavo del 8 como Doña Eduvijes Fajardo, más conocida como La loca de la escalera.

El 3 de noviembre de 1982 dio paso a un proyecto de radio que se conoce como La Mujer Actual conducido por Janett Arceo.

El 3 de noviembre de 2007 el programa de Janett Arceo cumplió 25 años de transmisión ininterrumpida.

Actualmente se dedica a su programa La Mujer Actual y aparece en diversos segmentos televisivos. También colaboró en el programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco, así como en la película del mismo nombre.


Biografía[editar]

Desde los tres años entró a la televisión para anunciar una pasta de dientes, debutando en el programa El club del hogar con Daniel Alcaraz, donde se quedó durante 7 años y fue conocida en aquel entonces, como la locutora más pequeña del mundo.

Janett estudio en el ‘’’Centro Escolar Revolución’’’ y en 1962 debutó en el cine los 7 años con la cinta “Atrás de las nubes” y “Los forajidos”, combinando sus estudios y el trabajo. 1963 trabajó en programas infantiles, donde imitaba a diferentes artistas, haciendo playback, en el programa La ola David, en los inicios de la televisión en color, con González Camarena.

Después de haberse dedicado a la locución en Radio Uno, Janett regresa a la televisión en la época de los 70’s; regresó a la televisión con el programa Nuestra Gente con Verónica Castro, Jorge Alberto Riancho, Paco Stanley y Gustavo Ferrer. Formó parte del cuadro de actores de la XEW como actriz de radionovela, participó en el programa “Hogar dulce hogar”con Sergio Corona y Luz María Aguilar y en 1973 participó en “El Chavo del 8” como Doña Eduvijes Fajardo, más conocida como “La loca de la escalera”.

También trabajó en el programa “La Mujer Ahora”, patrocinado por la “Fundación Cultural Televisa” con Evelyn Lapuente, Paco Stanley, etc.[1] Y después de ocho años este programa sale del aire en 1981. Cubrió los programas “Festival de la canción ranchera”, “Estrellas de los 80’s” con Gloria Calzada y Marcos Valdés y en el programa de “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco. En 1982 la XEW convirtió a Janett Arceo en su locutora estrella a través del programa de radio llamado “El mundo de la mujer” durante dieciséis años, evolucionando con su audiencia.

A los treinta y cuatro años se embarazó de su hija Jimena y decidió ser madre soltera, completamente enamorada de la vida, dedicada completamente a su hija y a su trabajo.

En junio de 1999 Janett trasladó su programa La Mujer Actual de la XEW a Radio Fórmula donde se ha mantenido hasta la actualidad, siendo un programa de mayor tradición en la radio.

En marzo de 2009 debuta en la obra Los monólogos de la vagina.

Trayectoria[editar]

Programas de TV[editar]

  • La historia detrás del mito (2007) Janett Arceo
  • Aún hay más... Homenaje a Raúl Velasco (2006)
  • Momentos para no olvidar: 55 años de la TV en México (2005)
  • Una vida dedicada a los medios: Homenaje a Luis Carbajo (2001)
  • Teletón (1997-2002) …. Presentadora – Estrellas de Telenovelas Juveniles (2002) … Presentadora
  • Memoria viva de ciertos días (1998)
  • Estrellas de los 80's (1986-1988) …. Conductora
  • Juguemos a cantar (1982) …. Conductora
  • La mujer ahora (1980) …. Conductora
  • Hogar Dulce Hogar (1978-1982) ... Janet (La Vecina)
  • El chavo del ocho (1973) …. La loca de la escalera
  • El club del hogar (1951)

Películas[editar]

  • Aventuras de las hermanas X (1963)
  • Los forajidos (1962)
  • Atrás de las nubes (1962) …. Niña

Teatro[editar]

  • “Los monólogos de la vagina” (2009)

Enlaces Externos[editar]

Referencias[editar]