Jane Levy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jane Levy
Jane Levy WonderCon 2013.jpg
Jane Levy en el WonderCon.
Nombre de nacimiento Jane Colburn Levy
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Condado de Los Ángeles, California (Estados Unidos)
29 de diciembre de 1989 (24 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 2005
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Jane Colburn Levy (n. 29 de diciembre de 1989) es una actriz estadounidense conocida por protagonizar la serie Suburgatory de la ABC y por protagonizar el remake de la película Evil Dead (Posesion Infernal). Ha sido calificada como una actriz en crecimiento y según la revista Forbes forma parte de las 30 personas que están "reinventado el mundo".[1]

Historia[editar]

Se crió en el Condado de Marin, California, donde también asistió a la escuela secundaria. Estuvo en el grupo de hip hop de la escuela y fue capitana del equipo de fútbol.[2] Además apareció en producciones teatrales de la comunidad como El mago de Oz.[3] Ella se ha descrito como un "flotador" en la escuela, alguien que se llevaba bien con todos. Mientras estaba en la escuela visitó Inglaterra durante cinco meses. Ella estudió en la universidad de Goucher durante un semestre antes de ser transferida a la "Stella Adler Studio of Acting" de Nueva York.[4]

Carrera[editar]

Levy se trasladó a Los Ángeles después de dos años en la ciudad de Nueva York. Levy fue elegida como Mandy Milkovich en un arco de cinco episodios en el Showtime serie Shameless dentro de unas pocas semanas de regresar a la costa oeste.

En marzo de 2011, consiguió el primer papel protagonista de su carrera en la comedia Suburgatory , con Jeremy Sisto y Cheryl Hines.[5] [6] Levy interpreta a Tessa Altman, una joven que pasa de residir en Manhattan a vivir en un tranquilo barrio residencial llamado Chatswin, donde tiene que pasar por las aburridas rutinas de los suburbios. La serie fue renovada por la cadena ABC para una segunda temporada el 10 de mayo de 2012, y por una tercera temporada en mayo de 2013. El 9 de mayo de 2014, la serie fue cancelada por ABC después de tres temporadas. Desde que está en el show ha sido comparada con Emma Stone, en parte debido a su cabello color rojo. Levy ha sido gratamente sorprendida por el éxito del espectáculo y disfruta de la capacidad de desarrollar un personaje a través de 22 episodios. Su momento favorito de la primera temporada fue cuando el personaje de Ryan Shay (interpretado por el joven Parker) confunde Eterno resplandor de una mente sin recuerdos con Ace Ventura: Pet Detective.

Ella fue nombrada tanto por TV Guide y TheInsider.com como una de las estrellas de ruptura de 2011, y fue incluido en el once lista superior de las mujeres más divertidas compilado por AOL. Forbes la nombró como una de el puñado de estrellas del entretenimiento en su lista de 30 menores de 30 años que están "reinventar el mundo" (una lista de las estrellas más brillantes del futuro). Teniendo en cuenta que Suburgatory era "uno de los grandes éxitos de la nueva temporada [de TV] "y que Levy aparecería en dos próximas películas, Forbes la llamó "alguien a quien observar".

Levy apareció en dos películas en 2012, Fun Size y Nobody Walks, el primero fue el primer largometraje de Gossip Girl creador Josh Schwartz. Fecha de lanzamiento antes de Halloween, tamaño de la diversión co-protagonizó Victoria Justice y comediante Chelsea Handler. Mientras que filmarlo, Levy estaba decepcionado de que ella no cumplió con el comediante Johnny Knoxville, mientras estaba en el set de la semana de rodaje que no lo era.

Levy protagonizó el 2013 el remake del clásico de terror The Evil Dead como la drogodependiente Mia, en sustitución de Lily Collins, que había sido elegida originalmente para el papel.[7] En febrero de 2013, Levy obtuvo el papel principal en la película de suspenso de Gold Circle En un lugar oscuro dirigido por Bharat Nalluri. También obtuvo el papel de Kate en la producción "About Alex" que se epera salga a mediados de 2014.

Cine[editar]

Año Película Personaje Director Notas
2013 Evil Dead Mia Fede Alvarez
2012 Nobody Walks Caroline Ry Russo-Young
Fun Size April Josh Schwartz

|- En un lugar oscuro ||Papel principal||

Televisión[editar]

Año Programa Personaje
2011- presente Suburgatory Tessa Altman
2011 Shameless Mandy Milkovich

Referencias[editar]

  1. ‘Forbes’ Names Stars Under 30 Who Are "Reinventing the World", consultado el 18 de febrero de 2012. (Inglés).
  2. Jane Levy: 21-year-old moves to 'Suburgatory', consultado el 18 de febrero de 2012. (Inglés).
  3. Tessa Altmn Biography, consultado el 18 de febrero de 2012. (Inglés).
  4. Jane Levy Biography on IMDb.com, consultado el 9 de abril de 2012. (Inglés).
  5. Jeremy Sisto To Star In ‘Suburgatory’, consultado el 18 de febrero de 2012. (Inglés).
  6. Ana Gasteyer lands 'Suburgatory' role, consultado el 18 de febrero de 2012. (Inglés).
  7. Fleming, Mike (3 February 2012). «Jane Levy Is New Star Of 'Evil Dead' Remake». Deadline. Consultado el 4 February 2012. 

Enlaces externos[editar]