Jan Terry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jan Terri (n. el 17 de junio de 1959) Es una cantante nacida en Chicago que ha alcanzado notoriedad por sus videos en formato VHS. A principios de los 90 grabó dos álbumes: High Risk[1] y Baby Blues,[2] acompañados de cintas VHS que incluían sus videos musicales, que recientemente se han vuelto populares con la llegada de YouTube. Terri se graduó en el Columbia College de Chicago en 1983 con un grado en Comunicaciones y en Gestión de Arte y Entretenimiento. En Columbia trabajó como cantante de apoyo para la banda Windy City Cowboys.

En 1992, Terri trabajaba como conductora de limusinas cuando planeó volver a hacer música. Grabó una colección de canciones y filmó varios vídeos musicales para ayudar a promocionarlas. Mientras seguía trabajando como conductora de limusinas, Terri daba copias de los vídeos a sus clientes en un intento de suscitar algún interés en su incipiente carrera. Estas cintas se convirtieron en objetos de culto en los círculos de publicidad y marketing.[cita requerida]

A finales de los años 90, la carrera de Terri finalmente experimentó un alza. Una copia de uno de sus videos llegó finalmente al rockero Marilyn Manson, quien le permitió actuar como telonera en uno de sus conciertos. Algunas escenas de la artista pueden verse en el trabajo de Manson, God is in the TV.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]