Jan Justus Bos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Remo masculino
Bronce Tokio 1964 pares
Jan Justus Bos
Nacimiento 1939
Balikpapan, Indias Orientales Neerlandesas
Fallecimiento 2003
Oosterbeek
Nacionalidad holandés
Campo naturalista, botánico, presentador de televisión, remero
Abreviatura en botánica Bos
[editar datos en Wikidata]

Jan Justus Bos (28 de julio de 1939 Balikpapan, Indias Orientales Neerlandesas24 de marzo de 2003 Oosterbeek ) fue un botánico nerlandés, presentador de televisión, y remero que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Bos ("bosque" en holandés) estudió forestales en la Universidad de Wageningen. Mientras estudiaba en Wageningen, fue miembro de la tripulación de un bote de competición como timonel, compitiendo en las Olimpíadas de 1960, siendo eliminados en el repechaje. Sin embargo, cuatro años más tarde ganaron la medalla de bronce en la misma competición de las Olimpíadas de 1964 en Tokio.

Herman Rouwé, Erik Hartsuiker, y Jan-Just Bos, 1964

Desde 1968 trabajó en la Universidad de Wageningen, pasando a ser miembro de la Facultad en el Departamento de Sistemática Vegetal. Se especializó en la flora del África subsahariana investigando 4 años con base en Camerún, Sudáfrica y Liberia. En 1984 avanza en un estudio de las especies del género Dracaena en África Occidental.

En los 1980s fue presentador en una serie sobre la Naturaleza en la TV de los Países Bajos: Ja, natuurlijk ("Si, naturalmente").

Abreviatura[editar]

La abreviatura Bos se emplea para indicar a Jan Justus Bos como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]