Jan A. P. Kaczmarek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jan A. P. Kaczmarek
Datos generales
Nacimiento 29 de abril de 1953 (61 años)
Origen Bandera de Polonia Polonia
Ocupación Compositor, director de orquesta
Información artística
Período de actividad 1970's - presente
Web
Sitio web Sitio oficial
Ficha Jan A. P. Kaczmarek en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jan Andrzej Paweł Kaczmarek (Konin, Polonia, 29 de abril de 1953)[1] es un compositor polaco, ganador del Óscar por la banda sonora de la aclamada película Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland), sobre el autor de Peter Pan, James M. Barrie. Ha escrito música para más de cincuenta películas y documentales.

Biografía[editar]

Nació el 29 de abril de 1953. Es graduado de derecho de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań. Kaczmarek trabajó en el Laboratorio de Teatro de Jerzy Grotowski a finales de los años 70 y creó la Orquesta del Octavo Día en 1977 que durante dos años cooperaba con el Teatr Ósmego Dnia. Grabó su primer álbum, "Music for the End", en 1982 para Flying Fish Records. Ese mismo año ganó el Premio "Drama Desk Award for Outstanding Music in a Play" por su música incidental para "'Tis Pity She's a Whore". En 1989 se trasladó a Los Ángeles. Su música ha sido publicada con el sello Sony Classical, Decca, Varese Sarabande, Milan, y Savitor Records. Suele dar conciertos en Estados Unidos y en Europa.

En el 2004 Kaczmarek creó El Instituto Rozbitek (en Rozbitek, Polonia), con el propósito de crear un centro europeo nuevo de educación y creación artística en materia de cinematografía, música, teatro y nuevos medios.

Es el creador y director del Transatlantyk - Poznań Festival Internacional de Cine y Música, que tuvo su primera edición en 5-13 de agosto de 2011, la segunda edición en 15-22 de agosto de 2012, la tercera edición en 2-9 de agosto de 2013 y la cuarta edición en 8-14 de agosto de 2014 en Poznań y Rozbitek, Polonia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]