Jamie Mackie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Mackie
Nombre Charles James Mackie
Nacimiento 22 de septiembre de 1985 (28 años)
Dorking, Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Escocia Bandera de Inglaterra
Club actual Nottingham Forest
Posición Extremo
Segundo Delantero
Estatura 1,73 metros
Partidos internacionales 9
Goles totales 2
Año del debut 2003
Club del debut Wimbledon F.C.

Charles James "Jamie" Mackie (Dorking, Inglaterra, 22 de septiembre de 1985) futbolista inglés que actualmente juega como delantero en el Nottingham Forest. Aunque nació y se crio en Inglaterra, Mackie representa Escocia a nivel internacional, su elegibilidad para hacerlo es a consecuencia de su abuelo de haber nacido en Kilmarnock. Nacido en Dorking, comenzó su carrera en Wimbledon F.C., que avanza a través de la cantera del club para hacer su debut en el primer equipo en diciembre de 2003. Él era un miembro del equipo cuando el club cambió de nombre y se mudó a Milton Keynes Dons F.C., pero hizo un número limitado de apariciones antes de unirse a Exeter City F.C.. Pasó el tiempo cedido en Sutton United F.C. en 2005 y volvió a establecerse como normal un primer equipo. 12 goles en 27 partidos durante la temporada 2007-2008 despertando el interés de otros clubes y fichó por el Plymouth Argyle F.C. en el mercado de invierno, marcando dos goles en su debut en el Campeonato. Apareció regularmente en el club durante los próximos dos años y terminó como máximo goleador del club en la temporada 2009-2010. Se unió a Queens Park Rangers F.C. en mayo de 2010 la firma de un contrato de cuatro años por una cantidad de 600.000 €.

Carrera[editar]

Inicios de su carrera[editar]

Mackie comenzó su carrera en Leatherhead F.C., uniéndose a Wimbledon F.C. como aprendiz en 2003, antes de trasladarse a Exeter City F.C. en agosto de 2005. Después de un breve período en préstamo en Sutton United F.C. en su primera temporada, Mackie pasó a convertirse en un habitual en el primer equipo anotando más de 20 goles en todas las competiciones, de casi 100 apariciones, así alertar a otros clubes de su potencial.

Plymouth Argyle[editar]

Tras entregar una solicitud de transferencia, Mackie firmó por el Plymouth Argyle, después de haber peleado la competencia contra equipos como Bristol City, Norwich City, Bristol Rovers y Cheltenham Town, terminó ganando la pulseada el Plymouth Argyle por una cuota inicial de £ 145.000. Su primera aparición en el Plymouth Argyle, fue el 12 de febrero de 2008, adelantándose como substituto contra Barnsley, Mackie anotó a los once segundos de su llegada en el terreno de juego, rompiendo así el récord de Tony Witter para el gol más rápido anotado para Plymouth Argyle en un debut. Se iba a marcar el segundo en ese juego. Lo ofrecieron 13 veces más esa temporada, principalmente como un sustituto, anotando su tercer gol para el club contra Preston North End. En 19 de abril 2008.

Mackie se ha establecido como un jugador del primer equipo durante la la temporada 2008-2009, haciendo 45 apariciones en todas las competiciones, con destaque para la huelga de 25 yardas en contra de Reading en Home Park. Tras comenzar la vida con los peregrinos principalmente como un sustituto de impacto, Mackie posteriormente se convirtió en un nombre habitual en partida del club line-up. Jugó 44 veces durante la temporada 2009-10, anotando un total de 8 goles, aunque esto no fue suficiente para mantener a Plymouth en el segundo nivel del fútbol Inglés.

Queens Park Rangers[editar]

Temporada 2010-2011[editar]

En mayo de 2010, Mackie firmó un contrato de cuatro años con Queens Park Rangers. Por una suma de 600.000 €. Firmado por Neil Warnock en lo que sería una temporada de campeonato ganando, trabajó principalmente en el derecho ala / posición en el centro del campo de Warnock nuevo 4-2-3-1 formación. Mackie tuvo un buen comienzo en el QPR, anotando en su debut en la victoria por 4-0 sobre el Barnsley. A mediados de septiembre Mackie se había puesto en la cima de la lista de goleadores con 8 goles en sus primeros 7 partidos de liga en la Football League Championship 2010-2011, anotando dobles contra Ipswich Town y Leicester City.

Sin embargo, después de esto, no pudo marcar en 13 partidos hasta marcar el primero en la victoria por 4-0 sobre el Swansea City. El 8 de enero, en un partido de la FA Cup eliminatoria ante el Blackburn Rovers, Mackie sostenido una doble tibia / peroné descanso durante una colisión con los vagabundos de jugador Gael Givet. La lesión mantuvo al jugador durante 7 meses hasta que regresó a los entrenamientos en septiembre de 2011. Aunque en el marco de la segunda mitad de la temporada había participado aún suficiente para la adjudicación de un Campeonato ganadores de medalla que había permitido al equipo a ganar el ascenso a la Premier League para la primera vez en 15 años.

Temporada 2011-2012[editar]

Mackie regresó al primer equipo QPR con una apariencia sustituto en octubre de 2011 coinciden en Fulham y luego comenzó su primer Premier League partido en casa ante el Blackburn Rovers (contra la que se había roto la pierna anterior) dos semanas después Mackie anotó su primer gol en la Liga Premier una derrota en casa 2-3 a Sunderland. Su regreso a un lado lo vio ofrecen regularmente en Neil Warnock hasta que fue sustituido en enero de 2012 por Mark Hughes. Según Mark Hughes, Mackie continuó ocupando un puesto de gran mediocampo y aparece en la victoria contra Wigan Athletic y el posterior sorteo con Aston Villa. Sustituido por Adel Taarabt (que volvió de la Copa Africana de Naciones 2012) para el partido contra el Wolves, que terminó en derrota, salió del banquillo en el minuto 66 para reemplazar a Akos Buzsaky contra Blackburn Rovers en Ewood Park con el marcador 3-0 para el equipo local. Él anotó dos veces para poner el marcador 3-2 y de nuevo a casi agarró un ecualizador para presionar por un puesto de titular en el lateral Mackie salió de la banca para Joey Barton en el partido en casa contra Liverpool para inspirar una reaparición de 2-0, anotó el ganador en una emocionante victoria por 3-2 ante el Loftus Road. En el siguiente partido en casa contra Arsenal, tuvo una asistencia en el gol de la victoria por Samba Diakité en la victoria por 2-1. Su meta sexto de la temporada llegó en el partido en casa siguiente en Loftus Road, anotando el segundo en la victoria por 3-0 sobre Swansea City. También marcó el gol del Rangers en segundo lugar en el final de la temporada 2011-2012 en una derrota por 3-2 a Manchester City. Quien se coronó campeón de ese día.

Temporada 2012-2013[editar]

El 16 de mayo de 2012, Mackie escribió una prórroga de un año del contrato, comprometiéndose con el club hasta 2015. Él anotó su primer gol de la temporada con una derrota por 3-1 ante el Manchester United en Old Trafford.. Marcó una semana después del segundo gol como ecualizador en el empate ante el Aston Villa.

Medios de trabajo[editar]

Mackie aparecido regularmente como comentarista para Sky Sports Campeonato, mientras que la cobertura que se lesionó.

Carrera internacional[editar]

El 24 de agosto de 2010, Mackie dijo que quiere jugar a nivel internacional por Escocia. Mackie califica para jugar en Escocia como su abuelo nació en Kilmarnock. El día siguiente, la Escocia entrenador Craig Levein indica que puede llamar Mackie para el mes de octubre para la UEFA Euro 2012 Eurocopa 2012 contra la República Checa y la España. El 30 de septiembre de 2010, se anunció que Mackie había sido convocado para jugar con Escocia después de ayudar a QPR a un muy prometedor inicio de temporada. Comenzó el partido contra la República Checa en el Synot Tip Arena, pero el partido terminó en una victoria por 1-0 para la República Checa. Anotó su primer gol como internacional en un partido amistoso contra las Islas Feroe el 16 noviembre 2010. El 1 de noviembre de 2011, Mackie fue llamado a la selección para hacer frente a la Chipre el 11 de noviembre. Mackie comenzó el juego, y anotó en a los 56 minutos.

Clubes[editar]

(Actualizada el 02/01/2013)

Club País Año
Wimbledon F.C. Inglaterra 2003 - 2004
Milton Keynes Dons F.C. Inglaterra 2004 - 2005
Exeter City F.C. Inglaterra 2005 - 2008
Plymouth Argyle F.C. Inglaterra 2007 - 2010
Queens Park Rangers[1] Inglaterra 2010 -

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Football League Championship Queens Park Rangers Inglaterra 2011

Referencias[editar]

  1. «QPR sign Plymouth Argyle forward Jamie Mackie». BBC Sport. 18 May 2010. Consultado el 18 May 2010. 

Enlaces externos[editar]