James Singleton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Singleton
James Singleton.jpg
Datos personales
Nombre completo James Singleton
Apodo(s) "Jumpin' James Singleton"
Nacimiento Chicago, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos20 de julio de 1981 (33 años)
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 104.3 kg (229 lb)
Carrera
Universidad Universidad Murray State
Draft No ha sido elegido, 2003
Club Washington Wizards
Liga NBA
Posición Alero/Ala-Pívot
Dorsal(es) 3
Trayectoria

James Singleton (nacido 20 de julio de 1981 en Chicago, Illinois) es un jugador estadounidense de baloncesto que milita en los Washington Wizards de la NBA.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Durante su carrera universitaria, Singleton asistió al Pearl River Community College y a la Universidad Murray State en Kentucky. En las dos campañas que pasó en Murray State promedió 13.5 puntos, 10.5 rebotes y 1.9 tapones en 60 partidos, siendo nombrado en el segundo mejor quinteto de la Ohio Valley Conference en 2002 y en el mejor en 2000, además de liderar la conferencia en rebotes en 2003. En Pearl River JC, promedió 10 puntos y 12 rebotes en su primer año, aumentando hasta los 14-15 en su segunda temporada. Lideró a Pearl River a un balance de 18-8 y fue nombrado mejor reboteador y taponador de la conferencia.

Italia[editar]

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA, Singleton se tuvo que marchar a jugar al Sicc Cucine Jesi de la segunda división italiana durante la temporada 2003-2004, promediando 20.8 puntos y 12 rebotes, y siendo nombrado mejor jugador de la liga. Posteriormente fichó por el Olimpia Milano de la Lega 1, ayudando con 11.5 puntos, 8.6 rebotes y 2.6 robos de balón en 46 partidos jugados, y llegando hasta las finales de liga. Fue nombrado MVP del All-Star de Italia.

Singleton en su etapa con el Tau.

NBA[editar]

Tras su paso por Europa, firmó con Los Angeles Clippers el 30 de agosto de 2005 un contrato de dos temporadas. En su año rookie comenzó de titular en los Clippers, finalizando la temporada regular con 10 partidos jugados desde el inicio de 59 en los que apareció, promediando 3.4 puntos y 3.3 rebotes en 12.8 minutos, y ayudando a que el equipo se clasificara para playoffs tras muchos años sumidos en las profundidades de la liga. Sus prestaciones bajaron la campaña siguiente, firmando 1.6 puntos, 2 rebotes y 7.1 minutos en 53 encuentros.

ACB[editar]

En agosto de 2007 firmó por una temporada por el Tau Cerámica de la Liga ACB española. Sin embargo, una grave lesión producida en la Supercopa ACB, antes del comienzo de la temporada regular, le obligó a perderse los primeros meses de la competición. El 5 de marzo reapareció en un partido de Euroliga contra el Lietuvos Rytas.Después de su reaparición fue uno de los mejores jugadores del TAU, que, en esa misma temporada consiguió proclamarse campeón de la liga ACB.

Regreso a la NBA[editar]

En verano de 2008 regresó a la NBA al fichar por Dallas Mavericks. El 13 de febrero de 2010, Singleton fue traspasado a Washington Wizards junto con Josh Howard, Drew Gooden y Quinton Ross a cambio de Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson.[1] En septiembre de 2010, sorprende a todo el mundo del baloncesto cuando anuncia su contrato con los Xinjiang Gyang Hui Tigres Voladores para la temporada 2010-2011, el alero tenía posibilidades de seguir jugando en la mejor liga del mundo, los Wizard y varias franquicias más estaban interesadas en sus servicios, pero siempre como jugador de rotación y por el salario mínimo. Argumentos más que suficientes para decidir cambiar de liga, país y continente y llegar al subcampeón chino.[2]

En abril de 2012 firma contrato por 10 días con oos Washington Wizards.[3]

Trivia[editar]

  • Se graduó en empresariales en Murray State.
  • Asistió al Instituto Metro en Chicago, Illinois, promediando 18 puntos y 20 rebotes (74% en tiros de campo) en su año senior.
  • Fue campeón del concurso de mates y segundo en el de triples en su temporada senior en el instituto.
  • También compitió en fútbol americano, béisbol, lucha libre, atletismo y voleibol en su etapa en el instituto.
  • Inspiró su juego en el de Tracy McGrady y Scottie Pippen.
  • Su película favorita es “Old School” y en cuanto a series se queda con Los Simpson y King of the Hill.
  • Su hobby cuando no juega al baloncesto es la electrónica de audio.

Referencias[editar]

  1. «MAVERICKS ACQUIRE BUTLER, HAYWOOD AND STEVENSON IN SEVEN-PLAYER TRADE». NBA.com (13-02-2010). Consultado el 14-02-2010.
  2. Piratas del basket.es: Cambia la NBA por la liga china publicado el 8 de septiembre de 2010
  3. NBA.com Transactions: 2011-12 Season publicado el 8 de abril de 2012

Enlaces externos[editar]