James Sensenbrenner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Sensenbrenner.

F. James Sensenbrenner, Congresista Republicano por el estado de Wisconsin y el autor de la propuesta antimigrante H.R. 4437. Perteneció a la religión Episcopalista. En agosto de 2014 anunció su conversión al catolicismo.

Nació el 14 de junio de 1943. Él es el vicepresidente del comité de la ciencia y el vicepresidente del comité de la judicatura; con la pérdida republicana de control de la casa no lo eligieron como el miembro de la minoría de la graduación del comité judicial (ese honor fue a Lamar S. Smith de Texas). Él es también un miembro del comité de la casa sobre seguridad de la patria.

Sensenbrenner pretende que se le de trato de criminales a todos los inmigrantes ilegales asì como endurecer el castigo a quien de cualquier tipo de ayuda, trabajo, alquile una vivienda o de cobijo a algún inmigrante de los Estados Unidos.


También propone, que todos los niños nacidos en Estados Unidos y que sean hijos de inmigrantes, les sea retirada la nacionalidad Americana, deportarlos con sus padres a sus países de origen y además negarles acceso a la educación, asistencia social y todo servicio medico.

Propone también construir un muro en toda la frontera con México. Se ha acusado a Sensenbrenner de ser un congresista abiertamente racista, pues en algunos de los programas de radio y televisión a los que se ha presentado, ha hecho comentarios agresivos hacia la commuidad inmigrante de EE.UU. El ha tachando a todos los inmigrantes como ilegales y terroristas.[cita requerida]

Él es el autor y patrocinador de la HR 4437, la propuesta de ley ya aprobada en la Casa de Representantes. que convertiría a 11 millones de inmigrantes indocumentados en criminales, castigando a cualquiera que les provea asistencia y construyendo un muro de hierro entre EEUU y México.