James Rollins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Rollins

James Rollins es el seudónimo del veterinario y escritor estadounidense Jim Czajkowski (1961), también autor de varias obras de fantasía bajo la firma de James Clemens. Entre éstas se incluye la saga de Los proscritos y los desterrados.

Esbozo biográfico[editar]

Nacido en Chicago, Illinois, Rollins se graduó en la Universidad de Missouri en 1985 con un doctorado en veterinaria. Su trabajo como estudiante universitario se centró en la biología evolucionaria. Tras eso, se mudó a Sacramento, CA, donde estableció su consulta veterinaria. En este momento, él comparte su casa con un Golden Retriever llamado Penny y un Perro salchicha en miniatura llamado Paiwakit. Es el autor de varias novelas de acción y misterio que han sido éxitos de ventas en todo el mundo. Amante de la ciencia y la historia, es también un gran aficionado a los deportes de riesgo, como la espeleología o el submarinismo.

Primera novela[editar]

Rollins vendió su primera novela, Wit'ch Fire (1999) (El fuego de la bruja, Timun Mas) mediante la editorial de Terry Brooks. Brooks había sido uno de los jueces del concurso del congreso de escritores de Maui, al cual Rollins había presentado un manuscrito recientemente finalizado.


  • El fuego de la bruja

(perteneciente a la pentalogía de los proscritos y los desterrados):

SIPNOSIS:

Tres desesperados hechiceros se unieron para salvar mediante las artes oscuras Alasea; un mítico mundo de fantasía, dónde la magia estaba a punto de morir a manos del Señor Oscuro: Gul´gotha. Er´ril, el único superviviente que llegó a ver la creación del Diario Ensangrentado, se convirtió en el PROTECTOR, el guardían del la bruja liberada del libro. Pero a cambio, perdió una parte de sí. Ahora, manco, sin ningún gusto por la vida, vagabundea por la eternidad contando viejas historias y haciendo malabarismos. Pero....... la bruja ya se ha reencarnado, y se acaba de convertir en mujer y ELLOS....LO SABEN.

Elena tiene once años, y es tan sólo una vulgar muchacha de campo, ni siquiera ha salido alguna vez más lejos de su aldea. Un día empezó a sangrar, pero con ese descubrimiento, vino uno peor, no sólo ya era toda una mujer, si no que su mano se ennrojeció y empezó a lucir una increíble energía con la que podía hacer cosas. Pero lo que en un principio consideró algo normal, se convirtió en su maldición. Mataron a sus padres, y raptaron a su propio hermano. Lo único que la mantiene en pie, es el deseo de venganza, y para ello si ha de hacer uso de su nuevo poder, lo hará.


"Un hombre con heridas antiguas sin cicatrizar convertirá a una niña en la mujer más temida del mundo mágico. Ogros, elfos, mutantes especiales, humanos, gigantes, y muchos más se unirán a esta gran resistencia contra el mandato de Gul´gotha: La revelación de la OSCURIDAD."

Bibliografía[editar]

En inglés[editar]

Como James Rollins[editar]

  • Subterranean (1999)
  • Excavation (2000)
  • Deep Fathom (2001)
  • Amazonia (2002)
  • Ice Hunt (2003)
  • Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)
  • Altar of Eden (2010)
SIGMA Force
  1. Sandstorm (2004)
  2. Map of Bones (2005)
  3. Black Order (2006)
  4. The Judas Strain (2007)
  5. The Last Oracle (2008)
  6. The Doomsday Key (2009)
  7. The Devil Colony (2011)
  8. Bloodline (2012)
  9. The Eye of God (2013)
Kids & Adult
  1. Jake Ransom and the Skull King's Shadow (2009)
  2. Jake Ransom and the Howling Sphinx (2010)

Como James Clemens[editar]

The Banned and the Banished
  1. Wit'ch Fire (1998)
  2. Wit'ch Storm (1999)
  3. Wit'ch War (2000)
  4. Wit'ch Gate (2001)
  5. Wit'ch Star (2002)
Godslayer
  1. Shadowfall
  2. Hinterland

En español (traducidas)[editar]

  • El fuego de la bruja (2001, Timun Mas)
  • La tormenta de la bruja (2002, Timun Mas)
  • La guerra de la bruja (2003, Timun Mas)
  • La ciudad perdida (2006, Nausícaä)
  • El sarcófago de los Reyes Magos (2006, Suma de Letras)
  • La orden del sol negro (2009, Roca Editorial)
  • El mal de Judas (2010 Roca Editorial)

Enlaces externos[editar]