James Posey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Posey
James Posey Hornets.jpg
Datos personales
Nombre completo James Mikely Mantell Posey, Jr.
Nacimiento Cleveland, Ohio, Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de enero de 1977 (37 años)
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 98.4 kg (216 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Xavier
Draft 1ª ronda (puesto 18) 1999 por Denver Nuggets
Club Canton Charge
Entrenador Asistente
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 41, 42, 55
Trayectoria

James Mikely Mantell Posey, Jr. es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente es agente libre. Su último equipo fue Indiana Pacers. Nació el 13 de enero de 1977 en Cleveland, Ohio. Mide 2,03 metros y juega de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 3 temporadas muy cerca de su hogar, en la Universidad de Xavier en Ohio. Allí promedió 15,3 puntos y 8,4 rebotes, adelantando un año su paso a profesionales.

Profesional[editar]

Fue elegido por los Denver Nuggets en la decimooctava posición del Draft de la NBA de 1999. En su primera temporada fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies del año, tras promediar 8,2 puntos y 3,9 rebotes por partido. Estuvo durante 3 temporadas y media en Denver, para que en diciembre de 2002 se viera envuelto en un traspaso múltiple a tres bandas con Philadelphia 76ers y Houston Rockets, acabando jugando en este último.

Tras acabar la temporada con los Rockets, firmó como agente libre por los Memphis Grizzlies, donde estuvo dos años, y de nuevo se vio inmerso en otro traspaso múltiple, en este caso, el mayor de la historia de la NBA, con hasta 13 jugadores y 5 equipos implicados, yendo a parar a Miami Heat. En su primer año en Florida, colaboró con 7,2 puntos y 4,8 rebotes en consecución de su primer título de Campeón de la NBA. Su segunda temporada se ha saldado con unas cifras similares. El 26 de agosto de 2007 llegó a un acuerdo como agente libre con Boston Celtics por dos temporada, con opción de salir del contrato después de la primera.

El 17 de julio de 2008 firma un contrato como agente libre con New Orleans Hornets por cuatro temporadas y 25 millones de dólares.

En agosto del 2010 Posey es transferido a Indiana Pacers en un cambio que involucro a 4 equipos (Indiana, New Orleans, New Jersey y Houston) llegando en su lugar Trevor Ariza a New Orleans.

Logros personales[editar]

  • Elegido en el 2º mejor quinteto de rookies en 2000.
  • Campeón de la NBA en 2006.
  • Campeón de la NBA en 2008.

Enlaces externos[editar]