James Pond 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Pond II: Codename RoboCod
Desarrolladora(s) Millenium y Electronics Arts
Distribuidora(s) Sega
Plataforma(s) Mega Drive, Amiga, Amiga CD32, Atari ST, Commodore 64, DOS, Game Gear, GBA, PlayStation, Master System, SNES, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento 2 de julio de 2009
Género(s) Shoot 'em up
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho 4 Mb
Serie
James Pond James Pond II: Codename RoboCod James Pond 3: Operation Starfish
[editar datos en Wikidata ]

James Pond 2: Codename RoboCod también conocido como Super James Pond, es un videojuego plataformas y segunda parte de James Pond. El juego fue desarrollado por los mismos desarrolladores de videojuegos británicos como el juego original. La música corrió a cargo de Richard Joseph es una interpretación optimista de la película RoboCop.

Argumento[editar]

El juego tiene lugar inmediatamente después de su predecesor, James Pond. Aunque Acme Oil Co. ha sido destruida por James Pond, el archienemigo Dr Quizás ha sobrevivido y se ha retirado al Polo Norte donde se ha hecho cargo de El taller de Santa. Dr. Quizás mantiene como rehenes a los trabajadores de Santa (en la mayoría de las versiones del juego son pingüinos, en algunos son duendes), y ha convertido a muchos de los ayudantes de Santa Claus en sus propias asistentes retorcidos y peligrosos.

James Pond es reclutado para infiltrarse en la gruta de Papá Noel, libere a los pingüinos, recuperar los juguetes robados por los niños del mundo, y derrotar a Dr. Quizá de una vez por todas. Esta vez, sin embargo, debido a los mayores riesgos involucrados en esta misión, se le asigna un estanque robótico traje y el nombre código "Robocod" (un juego de palabras con RoboCop). Este traje da fuerza sobrehumana y agilidad a "Pond", así como lo que le permitió extender su cintura casi indefinidamente y alcanzar zonas de otra manera inalcanzables.

Juego[editar]

James comienza fuera de la fábrica de juguetes de Santa. Hay muchas puertas, cada una de las cuales conduce a un escenario con muchos niveles diferentes con temas, 50 en total. Las criaturas hostiles al acecho en estos niveles, y vienen en muchas formas. No hay armas en el juego, por lo que James tiene que saltar sobre ellos para derrotarlos. Después de completar dos "puertas", James va a otra puerta donde un jefe espera.

La armadura corporal le permite extender su cuerpo verticalmente a extremos increíbles y agarrar el techo o plataformas que estén por encima de él. Esto le permite viajar a lo largo del techo y caer sobre la parte superior de un enemigo desprevenido, o para llegar a zonas inaccesibles. James también puede recoger los objetos que otorguen puntos, vidas extra y las alas que otorgan a James la capacidad de volar. De vez en cuando pueden entrar vehículos, coches, aviones o bañeras de vuelo.

Recepción[editar]

Recepción
Críticas
Publicación Puntuación
MegaTech 85%[1]

UK magazine ACE gave the Amiga version a score of 934 out of 1000, calling it "polished, playable and (...) fun" and "completely excellent".[2] Mega situó al juejo en el puesto #20 en el Top de los mejores videojuegos de Mega Drive de todos los tiempos.[3]

Referencias[editar]

  1. MegaTech review, EMAP, issue 1, Jan 1992
  2. Upchurch, David (December 1991), «RoboCod», ACE (Londres: EMAP) (51): 62–67 
  3. Mega magazine issue 1, page 76, Future Publishing, Oct 1992

Enlaces externos[editar]