James Michael

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Michael
JamesMichael.jpg
James Michael en el Crüe Fest, 2008.
Datos generales
Nacimiento 26 de septiembre de 1968 (45 años)
Origen Holland, MichiganBandera de los Estados Unidos
Ocupación productor, músico, compositor, cantante, ingeniero de sonido, mezclador
Información artística
Género(s) Rock alternativo, hard rock, heavy metal
Instrumento(s) Guitarra, teclado, bajo, voz, batería, órgano
Discográfica(s) Indivision, Beyond Music[1]
Artistas relacionados Sixx:A.M.
Mötley Crüe
Scorpions
Guns N' Roses
Web
Sitio web www.jamesmichael.net

James Andrew Michael (26 de septiembre de 1968) es un productor, compositor, ingeniero, mezclador, vocalista y músico estadounidense. Actualmente es el vocalista de la banda de hard rock Sixx:A.M..

Primeros Años[editar]

El nombre real de Michael era James Michel, pero cambió la ortografía de su apellido por el de Michael para que la gente no lo pronunciara mal. Tomó clases de piano durante su infancia y cantó en el coro de la escuela Holland High School. En su adolescencia tocó en diferentes bandas de rock locales, incluyendo The Way We Dress y Night Shift. A finales de los años 80, se mudó a Los Ángeles.

Carrera[editar]

James Michael ha trabajado como productor musical, compositor y/o ingeniero/mezclador con muchos artistas incluyendo: Alanis Morissette, Meat Loaf, Mötley Crüe, Scorpions, Hilary Duff, The Rasmus, Papa Roach, Trapt, American Bang, Saliva, The Exies, Deana Carter, Sammy Hagar, Lillix, Sarah Kelly, Taylor Momsen, Halestorm, Jack's Mannequin, Brides of Destruction y Marion Raven.

Es un miembro de la banda Sixx:A.M. junto con sus compañeros Nikki Sixx (bajista de Mötley Crüe) y DJ Ashba (guitarrista de Guns N' Roses). Michael es el vocalista principal, compositor, co-escritor, co-productor, mezclador y multi-instrumentalista en el álbum The Heroin Diaries Soundtrack. Llevó a cabo su primer álbum en solitario en 2000 titulado Inhale. Michael escribió y mezcló el álbum y, a menudo toca todos los instrumentos, con la excepción de unos pocos artistas invitados. Lanzó la canción «Los Angeloser» el 7 de mayo de 2009 en MySpace.

Michael dio la canción «Los Angeloser» a Meat Loaf, que fue lanzada en el álbum de Meat Loaf Hang Cool Teddy Bear. Michael cantó los coros en la canción.

En 2011, James Michael está a todo vapor con nuevos proyectos: trabajó en la producción y mezcla del nuevo álbum de Sixx:A.M. que ya está terminado y será lanzado el 3 de mayo de 2011, trabajo como co-productor y mezclador en el nuevo álbum de Hammerfall que ya está terminado y será lanzado el 20 de mayo de 2011 en Europa. No hay fecha de lanzamiento en los EE.UU., sin embargo, también ha escrito canciones para el álbum debut de Madam Adam titulado Roadrunner, está escribiendo con Halestorm para su nuevo álbum, está trabajando con Papa Roach en una nueva canción y mucho más. (www.jamesmichael.net)

Discografía parcial[editar]

Referencias[editar]

  1. «James Michael». Consultado el 25 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]