James G. Stavridis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James G. Stavridis
Stavridis EUCOM.jpg
Almirante James G. Stavridis
Almirante
Años de servicio 1976 - presente
Lealtad Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Servicio/rama Armada de Estados Unidos
Condecoraciones Orden del Mérito Militar
Medalla de Defensa del Servicio Distinguido
Medalla de Servicio Superior de Defensa
Mandos Comando Sur de Estados Unidos
Comandante Supremo Aliado de la OTAN
Mando Europeo de Estados Unidos
Enterprise Carrier Strike Group
Destructor USS Barry (DDG 52)
Participó en Operación Libertad Iraqui
Operación Libertad Duradera
Operación Protector Unificado
Nacimiento Florida, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
[editar datos en Wikidata ]

James G. Stavridis (Florida, EE. UU.) Almirante estadounidense, se desempeña actualmente como comandante Supremo Aliado de la OTAN[1] y como Jefe del Mando Europeo de Estados Unidos .

Carrera[editar]

Stavridis es un nativo del Sur de Florida. Se graduó en 1976 y es un distinguido de la Academia Naval de los Estados Unidos.

Como oficial de guerra de superficie, mandó el Destructor USS Barry (DDG 52) desde 1993 hasta 1995, completando el despliegue de la ONU / OTAN en Haití y Bosnia, y el despliegue de un crucero de combate en el Golfo Pérsico.

En 1998, ordenó al 21º Escuadrón Destructor a desplegarse en el Golfo Pérsico, ganando el Premio de la Liga de la Marina John Paul Jones por el Liderazgo de inspiración.

Desde 2002-2004, mandó al Enterprise Carrier Strike Group a la realización de operaciones de combate en el Golfo Pérsico en apoyo de la Operación Libertad Iraquí y la Operación Libertad Duradera.

Desde 2006-2009, estuvo a cargo del Comando Sur de Estados Unidos en Miami.

En tierra, se ha desempeñado como planificador estratégico y de largo alcance sobre el personal del jefe de Operaciones Navales y del jefe del Estado Mayor Conjunto.

Stavridis obtuvo un doctorado y MALD de la Escuela Fletcher de Derecho y de Diplomacia en la Universidad Tufts en Relaciones Internacionales en 1984, donde ganó el Premio Gullion como estudiante sobresaliente.

Condecoraciones[editar]

Posee diversas condecoraciones y premios, entre ellos dos premios de la Medalla de Defensa del Servicio Distinguido, la Medalla de Servicio Superior de Defensa y cinco premios de la Legión de Mérito.[2]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]