James Doakes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Doakes
Primera aparición Libro: Darkly Dreaming Dexter. Serie de televisión: Dexter
Última aparición "The British Invasion"
Creador(es) Jeff Lindsay
Interpretado por Erik King
Información
Sexo Masculino
Ocupación Sargento Detective
Familia Madre, dos hermanas
Nacionalidad Americano
[editar datos en Wikidata ]

James Doakes es un personaje de la serie Dexter y de la serie de novelas por Jeff Lindsay en la cual está basado.

Biografía del personaje[editar]

Doakes se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y fue para entrar en el Cuerpo de Operaciones Especiales.[1] Después de pasar muchos años en operaciones negras, Doakes dejó su carrera militar, eligiendo usar sus habilidades para ayudar a civiles inocentes. Doakes tuvo una relación con LaGuerta, que hizo una persona con quién hablar, y ser compañero, pero su compañerismo terminó cuando LaGuerta arrestó a un traficante de drogas de alto perfil y fue promovida.

Primera temporada[editar]

Doakes odia a Dexter, él es la única persona en la vida de Dexter que puede ver a través de su máscara. Doakes sospecha que Dexter está escondiendo algo, y no tiene preocupaciones en decírselo. Doakes se da cuenta que Dexter está guardando información vital sobre el caso del "Ice Truck Killer", al punto que lo ataca físicamente, solo para que Dexter pelee contra él con experiencia.

Segunda temporada[editar]

LaGuerta, la vieja compañera de Doakes, le dice que se aleje, pero Doakes comienza a seguir a Dexter en secreto. Doakes termina sus investigaciones cuando encuentra encuentra a Dexter asistiendo a una reunión de Narcóticos Anónimos, supuestamente por una adicción a la heroína, Doakes erróneamente cree que el secreto oscuro de Dexter es que es un adicto a las drogas. Sintiendo simpatía hacia Dexter, Doakes lo deja en paz.

Doakes vuelve a la caza cuando Debra le revela que Dexter ni siquiera fuma. Después que Doakes comienza a investigar el pasado de Dexter, Dexter le incita a pelear - aparentemente sin provocar - enfrente de la brigada. Doakes está inicialmente dispuesto a aceptar el despido y tener un trabajo de seguridad que LaGuerta le consiguió, solo para empezar a sospechar que Dexter es el famoso "Carnicero de Bay Harbor" cuando el Agente Especial Frank Lundy menciona un análisis de sangre malo como una razón para la absolución de una de las víctimas del asesino.

Doakes, a medida que sigue a Dexter, tropieza con los restos de Santos Jiménez y la caja de diapositivas con sangre, y se da cuenta del secreto de Dexter: Él es el Carnicero de Bay Harbor. Irónicamente, Doakes se convierte en el primer sospechoso en el caso cuando se va de Miami para que le analicen las diapositivas de sangre.

Doakes hace su intento para detener a Dexter en Everglades, pero Dexter le gana de mano y lo encierra en la cabina de Jiménez hasta que pueda decidir que hacer con él. Al final, Dexter decide inculpar a Doakes al FBI.

La ex amante de Dexter, Lila Tournay encuentra la cabina, y hace una decisión por él: después de descubrir de Doakes que Dexter es el Carnicero de Bay Harbor, explota la cabina al encender los tanques de propano. Los restos incinerados de Doakes son encontrados con el cuerpo desmembrado de José Garza, y así el caso se cierra, con la conclusión final de Doakes siendo el asesino. Más tarde, Dexter venga la muerte de Doakes al asesinar a Lila. El funeral de Doakes es en gran medida desatendido, con la excepción de LaGuerta, Dexter y la madre de Doakes y sus hermanas. Doakes es reemplazado como sargento por Angel Batista.

Referencias[editar]

  1. "See-Through". Dexter. Showtime. 2007-10-21. No. 04, temporada 2.