James D. Johnston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
James D. Johnston
Información personal
Nacimiento 1817 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Militar Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo Bandera de Estados Unidos 1832-1861
[[Archivo:{{{bandera alias-Primera}}}|20x20px|border|Bandera de los Estados Confederados de América]] 1861-1865
Lealtad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
[[Archivo:{{{bandera alias-Primera}}}|20x20px|border|Bandera de los Estados Confederados de América]] Estados Confederados
Rama militar Armada
Armada
Rango militar Teniente
Conflictos Guerra de Secesión

James D. Johnston fue un oficial de la Armada de los Estados Unidos, pero como muchos otros, se afilió al ejército confederado -en su caso a la Armada- cuando su Estado natal se unió a la Secesión.

Biografía[editar]

Johnston nació en el Estado de Kentucky. Viviría y estudiaría en ese mismo Estado, al igual que fue allí donde fue nombrado en un principio como guardiamarina de la Armada de los Estados Unidos a comienzos del año 1832.

Armada de los Estados Unidos[editar]

Después de unirse a la Marina en 1832, estuvo durante varios años subiendo de rango poco a poco hasta que consiguió el rango de teniente en el año 1843. a partir de ese rango no recibiría ninguna otra promoción, a parte del se retiró del servicio en la Marina en el mes de abril del año 1861.

Armada de la Confederación[editar]

Johnston se unió a la Armada de los Estados Confederados como primer teniente el mismo mes de abril y fue ascendido a Comandante en junio de 1864. Su servicio inicial como oficial confederado fue como inspector de faro. Fue asignado a la estación de New Orleans en 1861 y para las fuerzas en Mobile Bay, Alabama, después de ese año.

Johnston dirigió al acorazado CSS Baltic desde 1861 hasta 1863, cuando este fue reemplazado por el CSS Tennessee en 1864, el cual también fue dirigido por Johnston.

Johnston fue capturado en este último buque durante la batalla de la bahía de Mobile el 5 de agosto de 1864, y lo mantuvieron como prisionero de guerra hasta el mes de octubre de 1864. Después de que el comandante Johnston fuese intercambiado, él regresó al servicio para la Armada de la Confederación en el área de Mobile, donde permaneció hasta el final de la Guerra de Secesión en mayo de 1865, cuando se entregó a los unionistas, para más tarde ser puesto en libertad condicional.

Obras literarias[editar]

El teniente Johnston es el autor del libro «China and Japan», obra que comenzó a hacer después de su viaje a Japón en 1853.

Referencias[editar]