James Cudjoe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

James Cudjoe (n. 7 de Septiembre 1971. Takoradi, Ghana) es un artista africano que trabaja con temáticas tradicionales del arte contemporáneo.

Trayectoria[editar]

Cudjoe se graduó en Art College de Ghanatta en 1996, y desde entonces ha participado en siete exposiciones importantes de grupo e individuales. Tiene y maneja su propia galería en Accra y Takoradi, Ghana. [1] El trabajo de James Cudjoe se basa en imágenes de la vida cotidiana. Es conocido por sus paisajes urbanos, que van desde lo vibrante, colorido y lleno de energía a la calma, apacible y suave. También se le conoce por representar a la mujer africana en el mercado, una figura que dice representa a su propia madre, en situaciones de trabajo o de descanso. Su crecimiento, popularidad y éxito en Europa y los Estados Unidos, así como muchos otros lugares en todo el mundo, es un testamento a su habilidad y su importancia como artista. En mayo de 2007, James Cudjoe fue presentado en la exposición en el San Diego Museum of Man Artists Speak: Contemporary art from Ghana and Zimbabue. Su trabajo ilustra la tercera generación de artistas de Ghana, que se expresan libremente como artistas en un mundo moderno, sin caer en nociones restrictivas de arte africano [2].

Exhibiciones seleccionadas[editar]

2004-National Theatre, Accra, Ghana 2003-Golden Tulip Hotel, Accra 2001-LA Palm Beach Hotel 2001-African Beach, Takoradi 2001-Shangrila Hotel 2000-Elmina Beach Resort, Elmina 2000-Art Centre National Exhibition 1998-Golden Tulip 1997-Arama Art Gallery, Accra [3]

Notas[editar]