James Cooke Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

James Cooke Brown (21 de julio de 192113 de febrero de 2000) fue un sociólogo y escritor de ciencia ficción estadounidense. Se le conoce por haber creado el lenguaje artificial Loglan (Logical Language) y por haber diseñado el juego de mesa Careers de Parker Brothers.

Una de sus novelas, El Incidente Troka (Double day, 1970), describe una base de datos mundial de conocimiento libre similar al actual Internet. La novela comienza con la creencia de que el mundo está al borde de su autodestruccón, entonces presenta un mundo aproximadamente un siglo posterior que es un paraíso de paz y prosperidad, basado en ideas, movimientos y el conocimiento disponible. En su estructura metafórica, la novela es una llamada a un cambio social, no a través de una revolución sino a través de una educación libre y de la conservación de la ingenuidad humana.

Entre otros de sus logros, Brown diseñó, y construyó, un barco de tres cascos (llamado trimarán), con el que realizó numerosos viajes.

Durante un crucero en Suramérica con su esposa, Brown ingresó a un hospital en Argentina, donde murió a la edad de 78 años.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]