Jake el perro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jake el Perro
Personaje de Adventure Time
Primera aparición Episodio piloto (2008)
Creador(es) Pendleton Ward
Voz original John DiMaggio
Doblador en Hispanoamérica José Luis Reza Arenas
Doblador en España Tasio Alonso
Episodios 153[1]
Temporada(s) 6
Información
Raza Perro/Híbrido Alíen
Sexo Masculino
Edad 31 años
Familia Finn (Hermano adoptivo)
Joshua(†) (Padre)
Margaret(†) (Madre)
Jermaine (Medio-hermano)
Jake Jr (Hija)
T.V. (Hijo)
Charlie (Hija)
Viola (Hija)
Kim Kil Whan (Hijo)
Pareja(s) Lady Rainicorn
Perfil en IMDb

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión estadounidense animada y de fantasía Adventure Time creada por Pendleton Ward donde funge el rol de protagonista, acompañante, mejor amigo y hermanastro de Finn. Jonh DiMaggio da la voz a este personaje. El personaje al igual que la mayoría de los protagonistas del programa apareció en el piloto original. Al principio tenia 28 años, actualmente tiene 31 y cuenta con la habilidad de modificar, estirar y reducir su cuerpo, volviéndolo en un compañero ideal de su amigo Finn y un elemento clave en todas sus aventuras.

Características[editar]

Jake nació de una protuberancia que le creció a Joshua cuando la Criatura Venenosa derramó un líquido extraño sobre él, esto ocasionó que naciera con poderes que le permiten manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de un modo altamente específico: es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas. También Finn en una ocasión comentó que por dentro huele a vainilla, cosa que Jake asegura es efecto del hechizo de un mago. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupilas blancas, y recuerdan a gafas de sol. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente o un mentor para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola y es novio de Lady Rainicorn, con quien comparte tal gusto, y a quien conoció en el corto original. Tiene fobia a los vampiros, especialmente a Marceline, pero a lo largo de la serie supera este miedo cuando comienza a conocerla.

Poderes[editar]

Jake tiene poderes elásticos que le permiten modificar el tamaño, forma y dimensiones de cada parte de su cuerpo. Sin embargo Jake no puede estirarse infinitamente porque se puede apreciar en el episodio The Limit que Jake si se estira demasiado podría morir. No solo se puede estirar y retorcer a sí mismo en formas muy específicas, sino que también puede reorganizar sus órganos internos, y los dientes. En Evicted! fue capaz de reducir de tamaño y mover sus órganos internos y la sangre en su dedo pulgar izquierdo. También en Jake vs Me-Mow, amplió el hígado de un perro 51 veces su tamaño, que le impide morir por el veneno de Me-Mow. Un uso frecuente de sus poderes es la "mano llave", la cual utiliza para abrir cerraduras. Como se muestra en Mystery Train, también es capaz de estirarse para crear completamente una nueva persona, siempre y cuando se mantengan conectados a él. Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en Ocean of Fear, cuando Finn extendió las orejas de Jake para evitar el contacto con el océano. Pendleton Ward mencionó en una entrevista que Jake usa sus poderes con pereza y no los aprovecha al maximo. En The Witch's Garden, Jake afirma haber obtenido sus poderes por haberse revolcado en un charco de lodo mágico siendo aún cachorro, pero en una entrevista con Pendleton Ward el creador de la serie, declaró que no es así como Jake obtuvo sus poderes, y que el simplemente no puede recordarlo.

En el capítulo Investigaciones Joshua y Margaret, se revela el verdadero origen de Jake, donde se explica que Joshua, su padre, fue mordido por un monstruo, recibiendo una herida en la cabeza, a partir de la cual nació Jake el mismo día que Jermaine su hermano biológico, pero Joshua y Margaret acordaron no platicar esta historia nunca. El monstruo que mordió a Joshua, tenía poderes similares a los de Jake, aunque al parecer más desarrollados.

Personalidad[editar]

Jake es generalmente energetico y tiende a preocuparse mucho por las cosas. Él se apoya en gran medida de sus poderes (o en Finn) al sacarlo de cualquier situación peligrosa que se mete a menudo. A menudo se hacen bromas, a veces graves, pero si Finn está de acuerdo con Jake y tiene siempre una idea o una canción para levantarle el ánimo. Actuando como el sabio mentor de Finn, que está siempre dispuesto a dar su opinión sobre una situación, pero sus sugerencias suelen ser inconsistentes, que van desde alentador y útil para una tontería sin sentido. Puede ser un poco irresponsable,y a menudo dejando a Finn luchando contra la mayor parte de una batalla. Jake puede ser disléxico, como lo demuestra en el hecho de que el escribe al revés, como se indica en su nota a Finn en Storytelling. Sin embargo, Finn también escribe hacia atrás en varios episodios, lo que indica que este puede ser el resultado del estilo de crianza de los hijos Josué y Margaret, o un error común en la Tierra de Ooo .

A Jake le encanta comer, le gusta la comida chatarra, pastel y en especial el helado. No tiene miedo a probar nuevos alimentos e inventa sus propios alimentos. Hay poca evidencia de su habilidad para cocinar, por ejemplo, cuando se hace la comida coreana a Finn en el principio de Apple Thief, cuando se cocinan todos los alimentos para hacer un burrito de todo. En el ámbito real es invocado por algunos niños que pronuncian su nombre en diversas situaciones y se rascan como lo haría un perro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IMDb. «Jake Filmography» (en inglés). Consultado el 30 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]