Jak and Daxter: The Lost Frontier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jak and Daxter: The Lost Frontier
Desarrolladora(s) High Impact Games
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Compositor(es) James Dooley
Peter Anthony
Mark Mothersbaugh
Ft. Breaking Benjamin
Plataforma(s) PlayStation 2, PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento November 18, 2009 [1]
Género(s) 3D
Modos de juego Single-player
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: E10+
PEGI: 12+
Formato(s) DVD
Jak X: Combat Racing Jak and Daxter: The Lost Frontier

Jak and Daxter: The Lost Frontier es un videojuego desarrollado por High Impact Games y publicado por Sony Computer Entertaiment que salió el 3 de noviembre de 2009 para plataformas PlayStation Portable y PlayStation 2. Es el sexto juego de la saga y según estimaciones, es el quinto juego de Jak and Daxter.

Los hechos ocurren después de Jak X: Combat Racing.

Argumento[editar]

Jak y Daxter se suman a una gran aventura junto a su amiga Keira, en donde su misión principal será descubrir que ha pasado con la fuente de energía eco y detener una gran tormenta de eco que podría devastar al mundo.

Llegando casi al final del viaje nuestros amigos son emboscados por un grupo de aero-naves, un grupo de personas con acento inglés (version original) llamados..."piratas del cielo". Tras una inquietante discusión Jak y un pirata llamado Phoenix comienzan una batalla. En aquel momento Jak se transforma en Jak oscuro pero, es afectado por la inestabilidad de la tormenta obligándolo a dejar su forma. Daxter tratando de ayudar falla todos los tiros por parte de una torreta y causa una fuga de combustible, obligándolos a aterrizar en el lugar más cercano el fin del mundo.

Tras aterrizar y buscar combustible, en una isla llena de extraños mutantes, regresan a la nave con eco sólido lo que les permite seguir su búsqueda. Al despegar notan que una gran nave está siendo atacada y ayudan a los pasajeros de la nave a destruir a los enemigos. Posteriormente, entran a la nave y los recibe con honor el misterioso Duque Skyheed, líder y gobernante de una ciudad o civilización en los límites del mundo llamada raramente "Aeropa". Pronto Jak, Daxter y Keira descubrirán las intenciones del misterioso Duke Skyheed y descubrirán que los malos son buenos y los buenos son malos mientras se encuentran en una carrera por frustrar los planes de Skyheed, salvar sus vidas y la del mundo.

Armas[editar]

En este juego no estará disponible el Arma Morfica, pero estará disponible el "arma bastón" (gunstaff en ingles), por la razón de que Jak está en un entorno con exceso de eco oscuro y los enemigos son más poderosos. El arma bastón es una arma multiforma que funciona con 4 tipos de eco pero es ligeramente menos poderosa en todo los sentidos que los 3 primeros modos de la Arma Mórfica (Jak II Y Jak 3) solo que esta ves solo estarán disponible 4 modulos en vez de 12 como en Jak 3.

Arma-Bastón[editar]

Es la nueva arma de Jak, una arma que fabrica por Keira, compuesta de metal precursor. Cuenta con los siguientes módulos/modos:

Dispersora (roja)[editar]

No es muy rápida pero tiene potencia, es la segunda arma que encuentras. Es como una escopeta (lanza ondas de eco rojo en vez de perdigones)

Blaster (amarilla)[editar]

Es la primera arma que recibes, no es muy potente pero es más rápida que la dispersora. Es como un Rifle. Si encuentras mejoras para el modulo blaster una de ellas es el modo de reflector de rayos (rebote).

Furia volcánica (azul)[editar]

Es el arma más rápida, con gran cantidad de munición (sustenta la cantidad de balas que se gastan rápidamente). Es como una ametralladora. Se puede encontrar la mejora de rebote al igual que la Blaster.

Lanzador (verde)[editar]

Es el arma más potente y la última en recibir. Es como un Lanza Granadas (esta arma reemplaza al pacificador en este juego).

Ecopoderes[editar]

El juego contara con 36 poderes a base de cuatro tipos de eco: verde, azul, rojo y amarillo. cada uno de estos tipos de eco tendrán 9 formas de usarse.

los poderes se dividirán de 2 formas:

Primarios[editar]

los cuatros tipos de eco: verde, azul, rojo, amarillo.

Todo los poderes tienen dos funciones: las de "escenario" que servirán para sortear puntos específicos en el escenario y las de "combate" que servirán para combatir.

Eco Amplificador[editar]

Jak podrá lanza "bombas" de eco rojo que implotaran y posteriormente explotaran gigantescamente al ser tocadas por una bala.

                              ==== Eco Construcción ====

juego con buenos gráficos que se puede jugar en psp ps2 ps3 xbox tiene 5 versiones jak1 jak2 jak3 jak & daxter the lost frontier y jak x. jak x fue un error para naugthy dog y sacaron jak & daxter the lost frontier y jak x fue como si no se sacó. jak tiene 15 en jak 1 17 en jak 2 18 en jak 3 31 20 en jak & daxter the lost frontier

Eco Reflejos[editar]

Jak ira a velocidad normal, pero percibirá el tiempo y los alrededores mas lento, permitiéndole sortear obstáculos que no podría a velocidad normal.

Eco Escudo[editar]

Jak creara un escudo de eco verde al rededor de el. Si se mejora, le saldrán espinas de energía que le harán daño al enemigo que las toque.

Eco Tele-transportación[editar]

Jak podrá intercambiar posición con estatuas Precursor, tele-transportandose donde se encuentra la estatua y tele-transportando esta a donde se encontraba.

Secundarios[editar]

Estos poderes o mejoras se podrán adquirir mediante el intercambio de eco oscuro con Keira. Estos poderes mejoraran en diversas formas a Jak: aumentaran su salud al igual que las armaduras, le permitirán aprovechar mas los packs de salud, aumentaran su fuerza y resistencia, incrementaran la duración de los poderes y permitirán remplazar golpes convencionales con poderes como remplazar un puñetazo con una ráfaga de energía.

Vehículos[editar]

Estarán disponibles 4 naves (sin contar a las torretas o misiles rastreadores de otros niveles) que se pueden modificar al gusto del jugador, cada una con sus puntos débiles y fuertes: Hellcat (nave parecida a los cruceros hellcat azules en Jak 3), Sky-Rider, Interceptor parecida a un avión areacion, Bombardero, aeronave, además se podrá utilizar una nave opcional, llamada "jaguar" solo estará disponible en modo héroe y encontrando las cinco piezas dichas por el naufrago, además reemplazara al hellcat.

La Naves podrán ser personalizada con armas como ametralladoras, misiles y cohetes, y mejoras de velocidad, resistencia o regeneración.

Localizaciones[editar]

El juego constara con varias Localizaciones. Cada localización tendrá puntos de aterrizaje así como misiones secundarias.

El Limite[editar]

Será el escenario principal y donde se desarrollara casi toda la historia y los escenarios en donde se desarollaran las misiones aéreas. Está formado por un conjunto de islas y lugares que los precursores nunca terminaron, habitados años después por civilizaciones como la Aeropana.

Isla del límite[editar]

Aquí se encuentra el primer nivel, además en otro lado de la isla esta la casa del naufrago, la entrada al volcan, y el jefe de nivel "Uberbot 888". Es un bello lugar rodeado de cascadas y peligrosos precipicios.

aeropa[editar]

Es una bella y tranquila ciudad (o eso parece a primera vista) es el hogar de los aeropanos, que son dirigidos por el duque Skyheed, bajo la ciudad están los desagues de eco oscuro, un lugar repleto de cristales de eco oscuro, desemboques de eco oscuro liquido y mutantes oscuros. Aquí es donde se da el arma blaster en el circuito de disparo, y donde Daxter se convierte por primera vez en Daxter oscuro

Abismo Lejano[editar]

Es una montaña, rodeada por mar, con gigantes cavernas y cuevas en donde se encuentra una ciudad con el mismo nombre. Es una ciudad estilo refugio en la que se encuentran los "piratas del cielo". Al igual que todos los escenarios aereos cuenta con misiones secundarias como emboscadas aéreas a naves "Aeropanas" y recolecta de cristales de eco oscuro.

Centro de Investigación Abandonado[editar]

Fue un centro de investigación aeropano que estudiaba los efectos y composición del eco oscuro. Aquí se desarrolló el programa "Guerrero Oscuro" (No es el mismo programa que el de Jak II, además este tuvo resultados prometedores). Ahora abandonado, fue tomado como base del Duke Skyhead para encontrar el "Núcleo de Eco".

Viejo Cuartel Aeropeano[editar]

Fue un cuartel armamentístico Aeropano. Ahora abandonado se desconoce su utilidad, por parte de los piratas del cielo. También cuenta con un centro de computo, cuarteles de descanso y un portal que lleva a la puerta trasera del centro de la ciudad de aeropa

Zona Cero[editar]

Una inhabitable zona con un vórtice electromagnético en el mar donde reposan naufragios y embarcaciones en un cementerio de naves. Cuenta con misiones secundarias como las de búsqueda de naufragios fantasmas, carreras aéreas y recolección de cristales de eco oscuro.

Gráficos[editar]

Generalmente son ligeramente peores que los gráficos de los anteriores juegos de la saga como Jak 3 o Jak X si se habla sobre los gráficos mientras se juega. En las escenas se puede notar que ha cambiado en gráficos ya que se puede apreciar un estilo mas realistas con más detalles (estos nuevos gráficos se pueden llegar a comparar con los de algunos Final fantasy) dejando atrás ciertos detalles que le daban al juego aspecto cómico.

Fases del juego[editar]

El juego está dividido en cuatro tipos de fases.

Fases de vuelo[editar]

En esta fase Jak, Daxter o Keira tomaran el control de 5 diferentes naves personalizables para hacer diferentes misiones o combates. al destruir a un enemigo se le agregaran puntos al jugador para hacerles diferentes tipos de modificaciones a la nave que la mejoraran o se estropearan de acuerdo con el tipo de modificación que se le agregue a la nave.

las misiones aéreas pueden ser de 3 formas.

Misiones de persecución[editar]

Se tendrá que perseguir a un enemigo para cumplir nuestro objetivo. el enemigo soltara trampas en el camino mientras lo seguimos para no cumplir nuestro objetivo.

Misiones de combates[editar]

Tendremos que desatar peleas aéreas contra indefinidos tipos de nave que nos impediran lograr nuestro objetivo el cual puede ser entre destruir a un gran enemigo o protegerlo.

Misiones de búsqueda[editar]

Tendremos que ir en busca de algún artefacto o llegar a un lugar. mientras intentamos llegar al lugar o al artefacto, pequeñas o grandes naves lo impidiran. a pesar de que el objetivo de la misión no sea el de combatir, para llegar vivo al lugar o al artefacto lo tendremos que hacer.

Fases Jak and Daxter[editar]

En esta fase sera lo clásico: golpear, patear, saltar, disparar, etc. También entraremos en unos breves, aunque difíciles, minijuegos en los que tendremos que presionar diferentes botones del control mediante una secuencia para lograr nuestro objetivo. el jugador podrá usar cerca de 36 poderes (con Jak) al conseguirlos por hacer misiones o aprenderlos mediante el intercambio de eco oscuro, ya sea usando los 32 poderes secundarios o los cuatro primarios, de forma libre o especifica. También podremos utilizar a Daxter para que nos ayuda a superar obstáculos que Jak no podría por si solo.

Fases Daxter-cuestro[editar]

En esta fase utilizaremos a Daxter para "sabotear" a alguna nave enemiga para que esta no logre su objetivo. entraremos en unos largos, y difíciles minijuegos (a diferencia de las faces jak) en los que tendremos que presionar diferentes botones del control mediante una secuencia para lograr nuestro "sabotaje".

Fase Daxter Oscuro[editar]

Cuando Daxter se cae en Jak and Daxter: El Legado de los Precursores a un estanque de eco oscuro liquido se transforma en un precursor. En Jak 3 se descubre que Daxter es un precursor ya que el eco oscuro en donde cayo Daxter estaba contenido en un estanque con maquinaria Precursor que contenía el ADN de los antes mencionados. En este juego Daxter es "bañado" por eco oscuro por accidente al estar parado en medio de un tubo de "desagüe" en los alcantarillados de Aeropa. Esto provoca que se transforme en un Monstruo poderoso y con menos inteligencia, más grande y destructivo. Es capaz de crear bolas de energía a partir del eco oscuro. Al final del juego se descubre que Daxter consigue trasformarse cada vez que se enoja. Daxter también posee la habilidad de transformarse en un torbellino de eco oscuro, tiene una resistencia 5 veces mayor en comparación con la de Jak en su forma normal sin poderes, La capacidad de levantar a toda clase de enemigos la habilidad de hacer una onda expansiva capaz de levantar a varios enemigos del suelo, siendo esto último de gran utilidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Brendan Sinclair (October 9th 2009). «Jak and Daxter reuniting Nov. 3 - PSP News at GameSpot». GameSpot. Consultado el 12-10-2009.