Jajah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jajah Web
Género VoIP
Productos Multiplataforma
Sitio web www.jajah.com
[editar datos en Wikidata ]

Jajah es el nombre de un software propietario de ayuda al establecimiento de llamadas telefónicas utilizando el sistema de "voz a través de IP" (VoIP) y de la empresa propietaria de dicho software, con sede en los EE. UU. y en Israel.

La empresa fue adquirida a finales de 2009 por la empresa española de telecomunicaciones Telefónica.[1]

El fin de actividad está previsto para el 31 de enero de 2014.[2]

Actividad[editar]

Esta herramienta establece la comunicación telefónica entre líneas fijas normales y teléfonos móviles sin tener que descargar ningún software, sin instalación y sin auriculares.

Las llamadas se activan desde el ordenador personal conectado a internet, pero todo el flujo de la comunicación se hace entre teléfonos "normales". Una vez establecida la comunicación entre los teléfonos la conexión a internet no es necesaria.

La versión beta del primer cliente del "teléfono web" Jajah fue lanzada en julio del 2005 y la primera versión en Febrero del 2006. El cliente está basado en lenguajes que se acoplan al navegador de internet (parece que en lenguaje JavaScript) y no depende por tanto del sistema operativo instalado en la máquina que activa la llamada.

Para realizar una llamada se introduce el número de teléfono de origen en el campo superior y el de destino en el inferior del página de jajah, y se hace clic en “llamar”. El teléfono de origen suena, y al descolgarlo se conecta con el destino deseado. Esta conexión se realiza mediante VoIP con los servidores de Jajah y sin control del usuario.

Los usuarios registrados en Jajah en Europa pueden hacer llamadas gratuitas entre ellos a sus líneas fijas de hasta 60 minutos al día. Registrarse es gratuito. Si no se usa el servicio durante 15 días el usuario se convierte en inactivo.

Ventajas[editar]

  • Tarifas económicas en telefonía.
  • La conversación telefónica es con aparatos telefónicos convencionales o celulares (móviles).
  • Una tercera persona puede comunicar hasta 10 personas a distancia, sin que éstas tengan computadora y acceso a Internet mediante la teleconferencia.
  • Calidad de voz aceptable (similar a Skype).

Desventajas[editar]

  • Se requiere tener un teléfono convencional cercano al ordenador que inicia la llamada para establecerla.
  • Las tarifas de las llamadas dependen tanto del origen como del destino y del tipo de teléfono al que esté llamando (fijo o móvil). En muchos casos, las tarifas son más elevadas que las de Skype.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]