Jair Reinoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jair Reinoso
Datos personales
Nombre completo Jair Alexander Reinoso Moreno
Apodo(s) El Fantasma, La Champeta
Nacimiento Cali, Colombia7 de junio de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1,81 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2008
(Bolívar)
Club Cobreloa
Posición Delantero
Goles en clubes 63 (clubes)

Jair Alexander Reinoso Moreno (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 7 de junio de 1985) y es un futbolista colombiano. Juega como delantero y actualmente milita en Cobreloa de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Su formación empezó desde su niñez más o menos desde los 7 años cuando convenció a su madre de que lo incorporara a las reservas del club América de Cali,[1] su talento brillo entre cientos de niños que se presentaban para ser parte de este plantel, después de algunos años alternando entre el América de Cali y otros clubes de la capital valluna, tuvo que seguir su carrera en Estados Unidos y ya para esa época contaba con 15 años de edad por lo que su formación estaba mas consolidada.

Participo en varios de los clubes más importantes del sur de la Florida destacando a su último club Selección Miami de segunda división como también cuando dio su paso por Argentina en el año 2004 participo en Villa Dalmine, las reservas del River Plate y Tiro Federal FC, plantel que para esa época estaba en primera división aunque su estadía en dicho club fue fugaz, se le presentó la oportunidad de viajar a Francia para alternan con el Nantes francés pero algunas diferencias a la hora de firmar su contrato le impidieron ser parte del club galo.

Debut en Primera División[editar]

Su debut en Primera División se dio en el Bolívar de Bolivia en el año 2008, aunque ya había estado en un equipo de la liga Argentina (Tiro Federal), No había tenido la oportunidad de debutar, en un partido oficial de Primera División. Al año siguiente salió campeón con el club bolivar teniendo una buena actuación, ese mismo año termino su contrato con bolivar y para sorpresa de todos, la dirigencia del club paceño no se mostro interesada en renovar el contrato del talentoso colombiano.

Luego, en 2010 pasó al Aurora de Bolivia,[2] donde fue protagonista con sus goles. El 14 de febrero de 2011 se hace oficial su fichaje por el club Shenzhen Ruby de la Super Liga China. Sin embargo, luego de tres meses regresó al equipo boliviano.[3]

A finales de 2011 se negocia la posibilidad de reforzar al Deportes Antofagasta, equipo recién ascendido a la Primera División de Chile.[4]

El 24 de julio de 2013, firma con el club The Strongest, donde hizo muchos goles en el campeonato boliviano y en la Copa Libertadores 2014. El 29 de mayo de 2014, Reinoso ficha en Cobreloa de la Primera División de Chile, en compañía del seleccionado peruano Edwin Retamoso, según publicó El Mercurio de Calama en ese mismo dia.

Clubes[editar]

Club País Año
Bolivar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2008 - 2009
Aurora Flag of Bolivia.svg Bolivia 2010 - 2011
Shenzhen Ruby Bandera de la República Popular China China 2011
Aurora Flag of Bolivia.svg Bolivia 2011
Once Caldas Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Cúcuta Deportivo Flag of Colombia.svg Colombia 2013
The Strongest Flag of Bolivia.svg Bolivia 2013 - 2014
Cobreloa Flag of Chile.svg Chile 2014 - Presente

Palmarés[editar]

  • Campeón Regional del sur de la Florida (Barbara Goleman High School)
  • Campeón Copa Latina USA (Jugador más valioso del torneo)
  • Campeón Copa Aerosur 2009 Bolivia (Goleador Y Figura del torneo)
  • Campeom Clausura Liga Boliviana 2009

Referencias[editar]

  1. ESPNsoccernet. «Jair Reynoso». Consultado el 16 de febrero de 2009.
  2. Los Tiempos (ed.): «Jair Reinoso sigue en Aurora» (10 de febrero de 2011).
  3. Hechos en Colombia (ed.): «Ahí volvió Jair Reinoso» (19 de mayo de 2011).
  4. Canal de Fútbol (ed.): «Delantero colombiano podría reforzar a D. Antofagasta» (27 de diciembre de 2011).

Enlaces externos[editar]