Jaime Saavedra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jaime Saavedra Chanduví»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jaime Saavedra Chanduví

Gran Sello de la República del Perú.svg
Ministro de Educación del Perú
Actualmente en el cargo
Desde el 31 de octubre de 2013
Presidente Ollanta Humala
Predecesor Patricia Salas

Datos personales
Nacimiento Flag of Peru.svg Perú
Profesión Economista
Alma máter Pontificia Universidad Católica del Perú
[editar datos en Wikidata ]

Jaime Saavedra Chanduví es una economista peruano. Es el actual Ministro de Educación del Perú, desde el 31 de octubre de 2013.

Biografía[editar]

Jaime Saavedra-Chanduvi se graduó de licenciado y bachiller en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Columbia, en Nueva York.[1]

Fue director ejecutivo e investigador principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), un centro de investigación sin afiliación partidaria con sede en Lima, donde hizo varios estudios sobre Educación. Fue también consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú.

Asimismo, fue consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fue miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, así como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA.

Fue vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y director de Reducción de Pobreza y Equidad del mismo organismo.

Ha sido también docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico, e investigador visitante en la Universidad de Toronto.[2]

Ministro de Educación[editar]

El 31 de octubre de 2013, juró como Ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas, integrando el gabinete ministerial presidido por César Villanueva (que juró también ese día), el cuarto del gobierno del presidente Ollanta Humala. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.[3]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Patricia Salas
Ministro de Educación del Perú
Gran Sello de la República del Perú.svg

31 de octubre de 2013 -
Sucesor:
En funciones