Jaime Kurt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jaime Kurt, profesional de la voz, historiador de Israel y autor de Bioconciencia, nació el 8 de diciembre de 1960. Mexicano de nacimiento, su actuación en comunicación empezó el 16 de agosto de 1976 en K.O.N.O. Grupo Radio Alegría director: Lacho Pedraza, de la ciudad de Monterrey. Desde entonces ha actuado en diversos escenarios de Medios Electrónicos como Radio y Televisión.

Estudió la Licenciatura de Historia en la UNAM en la Ciudad de México y redactó una tesis sobre Judea y el Segundo Templo destruido hace casi 2000 años, titulada Jerusalén I. Jerusalén I relata los eventos históricos que llevaron a las cenizas a Jerusalén, a manos del Imperio Romano comandado por Tito y Vespasiano. Su fuente principal es Yosef haLevi (Josefo), testigo presencial de la catástrofe quien escribió el único texto histórico. En Upgrades de Pensamiento escribe: “…la Civilización Occidental es una emanación del estallido ocurrido en Jerusalén hace cerca de 1940 años. De aquí la importancia astronómica del saber qué ocurrió!”

En el terreno de Radio y TV, Jaime Kurt ha sido voz y conductor de conocidos programas de la Ciudad de México entre los cuales destacan: Módulo 590 de La Pantera (XEPH AM) NRM director: Bolivar Domínguez; Good Morning por la Mañana en Radio Variedades (XEJP AM) Grupo Radio Centro director: Elías Cervantes; la sección musical de El Mundo del Espectáculo con Paty Chapoy en XEW-TV Televisa productor: Humberto Navarro; la voz de Atínale al Precio (The Price is Right) conducido por Marco Antonio Regil en XEW-TV Televisa productor: Enrique Segoviano.

En 2008 realiza: este momento (nadie te lo quita!) como conductor y productor. Esta primera serie ha estado repitiéndose por Aprende TV, canal educativo de la SEP. En el periodo 2009-2011 colabora como la voz de Todo el mundo cree que sabe programa de concursos en Televisa. En 2010-2013 es voz de Radio Cosmos un proyecto cultural enfocado a la comunidad de hispanos de Chicago, los Estados Unidos y cibernautas en general, lanzado por la Radio Pública del College of DuPage, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México.

En Julio 2011 es publicado "la obesidad espiritual" de su autoría. En este libro une alimentación, historia y espiritualidad y ha sido recibido con beneplácito por lectores y Medios de Comunicación. Varios renombrados periodistas han alabado este "nuevo concepto de literatura espiritual". Ya está disponible la 2a Impresión. Han sido publicados además: "los turistas regresan de nuevo", "vocales y consonantes" y "la suerte de un hit". Recientemente fueron publicados 4 textos de biomeditación y sus respectivos audios en Compact Disc. El volumen dos dedicado a minimizar el dolor de la muerte de un ser querido, está siendo ampliamente aceptado por sus escuchas.

Enlaces externos[editar]