Jaime Ángel Morera González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jaime Ángel Morera y González»)

Jaime Ángel Morera y González (Ciudad de México) es un abogado, historiador, catedrático y académico mexicano. Se ha especializado en la historia del arte del período colonial en México.

Semblanza biográfica[editar]

Estudió su bachillerato en Gerona, España. A su regreso a México, cursó la licenciatura en Derecho y una maestría con mención honorífica en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es catedrático en la Facultad de Filosofía y Letras de su alma mater.[1]​ Tomó cursos bíblicos en el Legion of Christ Novitiate and College of Humanities en Irlanda.[2]

Es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, como tal, ha impartido cursos y conferencias acerca del arte e iconografía de la Nueva España. Fue curador de la exposición "Parábola novohispana. Cristo en el arte virreinal", la cual fue patrocinada por la Fundación Banamex.[3]

Obras publicadas[editar]

  • Librero conmemorativo de la presentación de la Catedral de Puebla
  • Parábola novohispana
  • "La ecuaristía, símbolo y síntesis del dogma cristiano"
  • Las pinturas novohispanas de ánimas del Purgatorio. Iconografía de una creencia

Referencias[editar]

  1. Verónica Castro Bojórquez (29 de junio de 2004). «La guerra de las vírgenes». El Siglo de Durango. Consultado el 24 de febrero de 2012. 
  2. Juan L. Simental. «El arte y la muerte». El Siglo de Durango. Consultado el 24 de febrero de 2012. 
  3. «Miembros titulares. Morera y González, Jaime Á.». Seminario de Cultura Mexicana. Consultado el 24 de febrero de 2012.