Jahkogba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
JAHKOGBA
IJahkogba - Revelacion.jpg
Datos generales
Origen Maracaibo, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Información artística
Género(s) Reggae
Música Latina
Jazz
ska
hip hop
drum and bass
Período de actividad 2009-presente

Jahkogba (estilizado JAHKOGBA) es una agrupación musical venezolana de reggae. Se destaca por generar un impacto concientivo; a través de sus letras con mensajes cargados de conciencia y hermandad; las que acompañan a ritmos que exploran el ska, el hip hop, el drum and bass y el jazz.

Historia[editar]

2009—presente: comienzo y disco debut[editar]

El grupo nace en Maracaibo a principios de enero del 2009

La iniciativa se da gracias a Erasmo Morales [cantante, compositor] Alonso Javier Moreno (percusionista)Adrian Arbona (guitarrista) Víctor Carrero (saxofonista, cantante, compositor) agregando a la naciente banda sus influencias de música latina, Reggae, ska, funk, rock, blues, jazz. El piano y la batería fueron los próximos en integrarse a la formación de la banda, Rolando Valbuena (teclado) y Víctor Vera (batería)Mario Pérez (trompetidta), Patricia Amesty (saxo Tenor), Luis Gonzales (bajo) y Gustavo Delgado (teclados y efectos) Luego de año y medio de ensayos la banda decide presentarse ante un público, esto se da el 4 de junio del 2010 en las instalaciones de la Universidad Católica Cecilio Acosta lugar donde, en ese momento estudiaran varios integrantes de la banda.

Después de cierto tiempo haciendo pequeñas presentaciones en bares, eventos, bazares, desfiles y espacios culturales (compartiendo su música desde clubes privados hasta instalaciones carcelarias), no sin esfuerzo, consiguen grabar el disco Revelación, el cual comparten libremente en su página web.

Pero no es, sino al apoyo del Centro de Arte La Estancia que la banda escala rápidamente a la fama, abriendo para artistas influyentes como Manu Chao en el estadio Luis Aparicio el 23 de marzo de 2012,[1] Fidel Nadal el 25 de Mayo del mismo año,[2] no sin antes internacionalizarse al participar en el Freedom Fest Ciclo Regaae-Ska en Buenos Aires, Argentina el 21 de abril, finales de septiembre comparten tarima con populares agrupaciones venezolanas como Dame Pa' Matala y Desorden Público[3]

La agrupación estrena a finales de 2012, su disco debut Revelación,[4] que cuenta con diez canciones y la versión en físico ofrece diez tracks más intercalados entre las canciones, para terminar de armar un disco de 20 tracks que fue diseñado como non-stop (sin cortes entre canciones).

El nombre Jahkogba[editar]

El nombre de la banda deriva de la combinación del término Jah, abreviación judía de Jehová, nombre de Dios en la lengua hebrea; y la palabra Ahkogba, que en el dialecto indígena Barí significa semilla, a lo que se traduce como Semilla de Dios.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio


Sencillos
  • «Resistencia»
  • «Inquilino»
  • «Señor imperio»
  • «Zulia Despierta» (con Mc Marabino)
  • «Mas de una voz»

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]