Jah Cure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jah Cure (Siccature Alcock es su nombre real) es un músico de reggae jamaicano. Nació el 11 de octubre de 1978 en Hanover, Jamaica, y creció en Kingston. Capleton fue quien le bautizó como Jah Cure. En 1997 saltó a la palestra con su single «Rey de la jungla» haciendo duo con Sizzla. Su mentor, Beres Hammond, fue quien lo produjo. Después con otros singles se valió el reconocimiento del público y la crítica.

En noviembre de 1998, mientras circulaba en furgoneta por los alrededores de la Bahia de Montengo fue detenido y posteriormente arrestado por la policía bajo los cargos de violación, robo y posesión de armas. En el jucio, que se celebró en Abril del 99 fue declarado culpable y sentenciado a 15 años de cárcel. Desde entonces Jah Cure ha mantenido firmemente su inocencia.

Durante su estancia en prisión ha tenido acceso a equipos de grabación y ha editado 3 álbumes y un buen número de singles, algunos de los cuales han llegado a lo más alto en las listas de éxitos Jamaicanas. Su primer álbum, Free Jah’s Cure salió en el año 2000, y a continuación editó Ghetto Life (2003) y Freedom Blues (2005).

Actualmente esta en libertad, lanzando su disco más reciente The Universal Cure (2009).