Jagoba Beobide Larrañaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Beobide
Nombre Jagoba Beobide Larrañaga
Nacimiento 19 de febrero de 1987(27 años)
Azpeitia, Guipúzcoa, España
Nacionalidad Español
Club actual Deportivo Alavés
Posición Centrocampista
Estatura 1,77 metros
Año del debut 2006
Club del debut Real Sociedad B

Jagoba Beobide Larrañaga es un futbolista español nacido el 19 de febrero de 1987 en Azpeitia, Guipúzcoa. Juega en la posición de centrocampista actualmente en el Deportivo Alavés.

Trayectoria[editar]

El mediocentro azpeitiarra se formó en la cantera de la Real Sociedad, debutando con la Real Sociedad B en Segunda "B" en la temporada 2006-2007.

Tras dos temporadas en el filial «txuri urdin», en la temporada 2008-2009 marchó cedido al Real Unión. El equipo irundarra dirigido por Iñaki Alonso consiguió los hitos de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey y el ascenso más de 40 años más tarde a LIGA Adelante. El interés del Real Unión y el jugador por su continuidad permitió que la Real Sociedad renovara el préstamo una temporada más. Tras disputar 33 partidos, pese a no conseguir la salvación, Beobide demostró ser un mediocentro de proyección por su despliegue físico.

Finalmente, el Córdoba C.F. fichó al azpeitiarra [1] para reforzar la medular para la temporada 2010-2011. Inicio el año contando con la confianza de Lucas Alcaraz, para posteriormente desparecer tanto del 11 inicial como la convocatoria. Al terminar la temporada abandonó la entidad cordobesa tras disputar 13 partidos de la LIGA Adelante y 5 de la Copa.

La temporada 2011-2012, descendió un escalón y fichó por el Real Unión de Segunda "B". El proyecto de los irundarras era ambicioso, pero los hombres dirigidos por Roberto Olabe decepcionaron al acabar en 14ª posición.

Tras un año decepcionante, Jagoba Beobide abandona el Real Unión para recalar en el Alavés. Pronto se convirtió en pieza clave del medio campo para Natxo González y se ganó el cariño de Mendizorroza por su trabajo, que le llama cariñosamente Gudari (Soldado en euskera). El equipo albiazul consigue su ascenso, tras acabar en 1ª posición, al vencer en la ronda de campeones al Real Jaén C.F.. Además Beobide anota su primer gol como profesional en la 9ª jornada frente al Peña Sport F.C. (1-0), dando tres puntos importantes para el equipo. En su vuelta a la LIGA Adelante formó una sólida pareja de mediocentros destructivos con Manu García (Ex-compañero suyo en la Real Sociedad B y el Real Unión), contando para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Alavés: Natxo González, Juan Carlos Mandiá y Alberto.

En verano se le relacionó con diversos equipos de LIGA Adelante, como C.A. Osasuna, pero el Alavés ejecutó una clausula en el contrato que renovaba a Jagoba Beobide de manera unilateral con el equipo vitoriano.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Real Sociedad B España 2006 - 2008 66 0
Real Union (cedido) España 2008 - 2010 60 0
Córdoba CF España 2010 - 2011 13 0
Real Union España 2011 - 2012 30 0
Deportivo Alavés España 2012 - ?? 62 2

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]