Fender Jag-Stang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jag-Stang»)

La Fender Jag-Stang es una guitarra eléctrica que es un híbrido de dos guitarras eléctricas Fender: Una Fender Jaguar y una Fender Mustang. Kurt Cobain, difunto guitarrista y vocalista del grupo de Grunge Nirvana, propuso su idea para un instrumento combinado con aspectos de ambos modelos de guitarras. Porque los dos prototipos versión para zurdos fueron construidos por el ex Custom Shop de Fender Larry L. Brooks, solo uno de los 2 modelos nunca fue usado por el propio Cobain.

Se ha dicho que el instrumento fue necesario ajustarlo mucho antes de que Cobain se quedase satisfecho con él, y fue enviado de vuelta a Fender para repararlo, antes de que Cobain lo llevase con él en la gira europea en 1994 de Nirvana del álbum In Utero. La guitarra fue tocada pocas veces en vivo. Muchos creen que Cobain, descontento con el resultado, nunca llegó a terminar de perfeccionar el instrumento antes de su fallecimiento.

Fender empezó a producir este modelo de guitarra en el otoño de 1995, después de la muerte de Kurt Cobain, Fender Japón volvió a publicar la Jag-Stang dos años después de la cancelación de la producción de este modelo debido a una demanda popular en el 2001. Fender, una vez más, suspendió la producción de la Jag-Stang a partir de 2005.