Jacques Songo'o

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Songo'o
Nombre Jacques Bludiblu Celestin Songo'o
Nacimiento 17 de marzo de 1964 (50 años)
Sakbayenne, Camerún
Nacionalidad camerunés
Posición Portero
Estatura 1,89 metros
Año del debut 1988
Club del debut Canon Yaoundé
Año del retiro 2004
Club del retiro Deportivo La Coruña

Jacques Songo´o es un ex futbolista nacido el 17 de marzo de 1964 en Sakbayenne, Camerún.

Historia[editar]

Jacques empezó su carrera futbolística profesional en el Canon Yaoundé, club de su país de donde salieron otros jugadores como Thomas N'Kono y Pierre Wome. En el año 1989 fichó por el Toulouse francés, donde estuvo tres años. En 1992 se fue al Le Mans, donde sólo permaneció una temporada. Al año siguiente fue fichado por el FC Metz. Estuvo en este equipo hasta 1996, ya que sus buenas actuaciones le catapultaron hacia la Liga Española, al Real Club Deportivo de La Coruña.

Los cinco años que estuvo Songo'o en el club gallego le sirvieron para ganar una Liga, una Supercopa de España y el Trofeo Zamora, que se acredita al portero menos goleado del año, en la temporada 1996/1997, después de encajar 32 goles en 42 partidos jugados. En 2001, Jacques abandonó el Deportivo para volver al FC Metz, regresando al club gallego en la temporada 2003/2004 para retirarse.

Como curiosidad, en la temporada 1999/2000, anotó un gol ante el Numancia, que suponía el empate del Deportivo de La Coruña, y le fue anulado injustamente por una falta sobre el portero que no cometió, hubiese supuesto el empate a un gol. Actualmente juega en el Deportivo de la Coruña de fútbol indoor donde ha conseguido ganar la Copa Indoor 2008.

Selección nacional[editar]

Con la selección de Camerún ha ganado dos copas de África, aunque siendo suplente de Alioum Boukar.

Trayectoria[editar]

Palmarés[editar]

En España[editar]

En Francia[editar]

Como Internacional[editar]

Enlaces externos[editar]