Jacques Gréber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jacques Gréber
Información personal
Nombre Jacques Gréber
Nacionalidad Francés
Fecha de nacimiento 10 de septiembre de 1882
Lugar de nacimiento París, Francia
Fecha de defunción 5 de junio de 1962
Lugar de defunción París, Francia
Carrera profesional
Edificios importantes Museo Rodin, Torre Esso, La Défense
Proyectos importantes Benjamin Franklin Parkway, Región de la Capital Nacional (Canadá)

Jacques-Henri-Auguste Gréber (10 de septiembre de 1882 - 5 de junio de 1962) fue un arquitecto francés que se especializó en la arquitectura de paisajes y en el diseño urbano. Fue un sólido defensor del estilo Beaux-Arts y un importante contribuyente al movimiento City Beautiful ("Ciudad Bonita"), especialmente en Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.) y Ottawa (Canadá).

Infancia y educación[editar]

Nacido en París e hijo del escultor Henri-Léon Gréber, asistió a la École des Beaux-Arts de aquella ciudad. Después de graduarse en 1909, diseñó numerosos jardines privados en los Estados Unidos, para clientes como Clarence Mackay (1910, Harbor Hill, en Roslyn, Long Island), Joseph E. Widener (1913, Lynnewood Hall, con Horace Trumbauer), y Edward T. Stotesbury (Whitemarsh Hall, en Wyndmoor, Pensilvania (1914-1916).

Obras principales[editar]

Sus trabajos más conocidos fueron su plan maestro para la Benjamin Franklin Parkway, en Filadelfia (1917), su trabajo como arquitecto principal para la Exposición Internacional de París de 1937, y sus planes urbanos para Ottawa y la Región de la Capital Nacional, en Canadá, concebidos de 1937 a 1950 (con una interrupción debida a la II Guerra Mundial).

En Francia, colaboró en los planes urbanos de Lille, Belfort, Marsella, Abbeville, y Ruan, entre otros, en el periodo de entreguerras, pero no es tan conocido en Francia como lo es en Norteamérica.

Enlaces externos[editar]