Jacques Favre de Thierrens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jean-Paul Jacques Favre de Thierrens (Nimes, 18 de febrero de 1895 - París, 17 de octubre de 1973) fue un militar que destacó como aviador durante la Primera guerra mundial[1] y un pintor francés.[2]

Biografía[editar]

Estudió bellas artes pero apenas pudo dedicarse a ello ya que le sorprendió la Primera guerra mundial y fue llamado a filas. Formó parte del Ejército del aire primero realizando vuelos de reconocimiento y posteriormente entrando en combate. En esta última faceta se le reconocen hasta seis victorias (una séptima no fue homologada como tal).[1]

Durante la Segunda guerra mundial fue oficial de la inteligencia militar y tuvo bajo sus órdenes, desde 1942 al joven François Mitterand al que le encargó rellenar falsas fichas para entorpecer la ocupación nazi.

Superada su etapa militar en 1953 empezó a ejercer como pintor. Su primera exposición tuvo lugar en 1955.[2] Siguió pintando hasta que en 1971 problemas de visión le obligaron a abandonar su labor artística.

Referencias[editar]

  1. a b theaerodromo. «Jean-Paul Jacques Favre de Thierrens». Consultado el 10 de marzo de 2014.
  2. a b Ayuntamiento del V Distrito de París. «Exposition Jacques Favre de Thierrens». Consultado el 10 de marzo de 2014.

Enlaces externos[editar]