Jacob van Rijs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jacob van Rijs (Ámsterdam 1965) es un arquitecto holandés. En 1993 fundó junto a Winy Maas y Nathalie de Vries, la oficina MVRDV. Han realizado diseños arquitectónicos, urbanos, planes directores y trabajos de investigación sobre por ejemplo aplicaciones de diseño.

Biografía[editar]

Estudió en la Universidad Técnica de Deft (Departamento de Arquitectura), donde se graduó en 1990 con matrícula de honor y mención honorífica de Archiprix. Jacob van Rijs trabajó como arquitecto con Lapenas & Torres Arquitectos (Barcelona), UNStudio (Ámsterdam) y OMA (Rotterdam). Da conferencias y talleres en escuelas e instituciones de todo el mundo.

MVRDV[editar]

En 1991 fundó junto a Winy Maas y Nathalie de Vries, la oficina MVRDV. Proyectos como Villa VPRO (Hilversum) y las viviendas WoZoCo para la tercera edad en Ámsterdam trajo a MVRDV reconocimiento internacional. Tras estos primeros trabajos siguieron otros como el Pabellón Holandes de la Exposición Mundial de Hanover en 2000, Silodam (Ámsterdam) y el Parque Empresarial Flight Forum en Eindhoven. Trabajos más recientes incluyen las Viviendas Mirador Sanchinarro de Madrid, las viviendas Parkrand en Ámsterdam y el Centro Cultural De Effenaar de Eindhoven, El trabajo de la oficina se ha publicado y exhibido por todo el mundo.

Colaboraciones[editar]

Jacob van Rijs y MVRDV mantiene una colaboración activa con GRAS Arquitectos, Madrid y Palma de Mallorca, desarrollando proyectos y concursos en España.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]