Jacob (Libro de Mormón)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Según el Libro de Mormón, Jacob (del hebreo יַעֲקֹב, Yaʿakov) era el hermano pequeño del profeta Nefi, y se convirtió en el cuidador de las pequeñas planchas de Nefi después de la muerte de Nefi. También se convirtió en profeta por derecho propio, y está considerado como el autor del Libro de Jacob.

Familia[editar]

 
Lehi
 
Saríah
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lamán
 
Lemuel
 
Sam
 
Nefi
 
Jacob
 
José

Vida y enseñanzas[editar]

Según el Libro de Mormón, Jacob nació en el desierto mientras su padre Lehi viajaba desde Jerusalén hasta la tierra prometida (América) entre el año 600 a.C. y el 592 a.C.

Jacob y su familia finalmente viajaron a América en un barco construido por su hermano Nefi. Jacob pasó a ser un líder justo y sucedió a su hermano Nefi como profeta de los nefitas. Es el autor del Libro de Jacob en el Libro de Mormón.

Entre las enseñanzas de Jacob que se encuentran en el Libro de Mormón destaca la alegoría del olivo cultivado y el olivo silvestre, que habla del esparcimiento y el recogimiento del pueblo de Israel. Jacob atribuye esta parábola al profeta Zenós. También enseña que la poligamia no debía ser practicada entre los nefitas, a no se que Dios quiera "levantar posteridad para mí".

Descendientes[editar]

Según el Libro de Mormón, varios cuidadores de las planchas eran descendientes directos de Jacob, tal y como se ve abajo:

Jacob
 
 
 
 
Enós
 
 
 
 
Jarom
 
 
 
 
Omni
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amarón
 
Quemis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abinadom
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Amalekí