Jack Weston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack Weston
Nombre de nacimiento Jack Weinstein
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Cleveland, Ohio, Estados Unidos de América
21 de agosto de 1924
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos New York City, New York, Estados Unidos de América
3 de mayo de 1996 (71 años)
Familia
Cónyuge Laurie Gilkes (¿? - 3 de mayo de 1996) (fallecimiento de él)
Marge Redmond (1950 - ¿?) (divorciados)
Ficha en IMDb

Jack Weston (21 de agosto de 19243 de mayo de 1996) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo estadounidense.

Su verdadero nombre era Jack Weinstein, y nació en Cleveland (Ohio). Weston usualmente interpretó papeles cómicos en películas tales como Cactus Flower (Flor de cactus) y Please Don't Eat the Daisies (No os comáis las margaritas), pero también tuvo papeles serios, tales como el del criminal que, junto a Alan Arkin y Richard Crenna, intenta aterrorizar y robar a una ciega Audrey Hepburn en la película de 1967 Wait Until Dark (Sola en la oscuridad).

En 1981 Weston actuó en Broadway en la comedia de Woody Allen The Floating Lightbulb, por la cual fue nominado al Premio Tony al mejor actor. Otras actuaciones teatrales fueron Bells Are Ringing (con Judy Holliday), The Ritz, One Night Stand, y California Suite, de Neil Simon.

Weston estuvo casado dos veces, primero con la actriz Marge Redmond, con la que en ocasiones actuó, como en el episodio de 1963 de The Twilight Zone, "The Bard", en el que también participaba un joven Burt Reynolds. Redmond y Weston se divorciaron, y posteriormente se casó con Laurie Gilkes. Este matrimonio duró hasta la muerte de Weston, a causa de un linfoma en Nueva York.

Filmografía seleccionada[editar]

Actuaciones televisivas[editar]

El papel televisivo más famoso de Weston probablemente fue en la sitcom de 1961-1962 "The Hathaways" (ABC, producida por Screen Gems) en la que él y Peggy Cass adoptaban un trío de chimpancés (The Marquis Chimps). También fue invitado para el capítulo 38 de la segunda temporada, "Hechizada", como Louis, hermano de Gladys Kravitz, como un gran violinista con un gran trauma del que Samantha le ayudaba a librarse.

Enlaces externos[editar]