Jack Thompson (activista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jack Thompson (abogado)»)
Jack Thompson

Jack Thompson en un debate en la Universidad de Pensilvania
Información personal
Nombre en inglés John Bruce "Jack" Thompson Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 25 de julio de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Cleveland (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Presbiterianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Denison
Universidad de Vanderbilt
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.jackthompson.org Ver y modificar los datos en Wikidata

John Bruce "Jack" Thompson (Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 25 de julio 1951) es un ex abogado radicado en Coral Gables, Florida. Thompson es conocido por ser un activista anti-videojuegos, en especial aquellos que contienen violencia o sexo.[1][2][3]​ Durante su tiempo como abogado, Thompson enfocó sus esfuerzos legales contra lo que él percibe como obscenidad en la cultura moderna. Esto incluía música rap, transmisiones "shock jock" de Howard Stern, el contenido de los juegos de computadora y sus supuestos efectos en los niños.[4]​ El activismo de Thompson también estuvo enfocado contra la compañía Rockstar, productora de la saga de videojuegos Grand Theft Auto, Manhunt y Bully.[cita requerida]

También es conocido por sus presentaciones inusuales en el Colegio de Abogados de Florida, incluido el desafío a la constitucionalidad del propio Colegio de Abogados de Florida en 1993.[5]​ Más tarde, la Corte Suprema de Florida describió sus presentaciones como "repetitivas, frívolas e insultantes a la integridad de la corte".[6]​ El 20 de marzo de 2008, la Corte Suprema de la Florida impuso sanciones a Thompson, requiriendo que cualquiera de sus presentaciones futuras ante la corte sea firmada por un miembro del Colegio de Abogados de Florida que no sea él mismo.[7]​ En julio de 2008, Thompson fue rechazado permanentemente por la Corte Suprema de Florida por conducta inapropiada, incluyendo declaraciones falsas ante tribunales y litigantes humillantes y despreciativos.[8][9]

Referencias[editar]

  1. Musgrove, Mike (17 de abril de 2007). «Va. Tech: Dr. Phil & Jack Thompson Blame Video Games» (en inglés). Washington Post. 
  2. «Louisiana braces for...video game threat» (en inglés). CNN. 9 de junio de 2006. 
  3. McCullagh, Declan (16 de noviembre de 2006). «Florida judge won't ban "Bully" video game». CNET News (en inglés) (CBS Interactive). Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. Consultado el 9 de octubre de 2018. 
  4. Kushner, David (16 de noviembre de 2006). «Gaming's Worst Bully». Rolling Stone Magazine. 
  5. Miami Review. "Suit Attacks Constitutionality of Bar." The Recorder, 11 de junio de 1992.
  6. Roberts, Alana (22 de febrero de 2008). «Anti-Porn Crusader May Face Sanctions for 'Meritless Filings'». Daily Business Review (en inglés). Archivado desde el original el 29 de febrero de 2008. Consultado el 9 de octubre de 2018. 
  7. «SC07-80» (PDF) (en inglés). 20 de marzo de 2008. 
  8. «Jack Thompson Disbarred». Kotaku (Gawker Media). 25 de setiembre de 2008. 
  9. Ostrovsky, Daniel (9 de febrero de 2007). «Fla. Bar Seeks Sanctions Against Morality Watchdog Jack Thompson». Daily Business Review (en inglés). Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2008. Consultado el 9 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]