Jack Nimitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack Nimitz
Datos generales
Nacimiento 11 de enero de 1930
Origen Washington (EE. UU.)
Muerte 10 de junio de 2009
Información artística
Género(s) West Coast jazz
Instrumento(s) Saxo barítono, flauta, clarinete bajo
Artistas relacionados Woody Herman, Stan Kenton, Gerry Mulligan

Jack Nimitz (Washington, 11 de enero de 1930 - 10 de junio del 2009) fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista barítono, clarinetista bajo y flautista.

Historial[editar]

A los 16 años, entra en la orquesta de Willis Connover, que actuaba asiduamente en La Voz de América. Después, forma parte de la orquestas de Woody Herman (1953) y Stan Kenton (1955-56 y 1959). A comienzo de los años 1960, realiza actuaciones con Charles Mingus, Thelonious Monk, Terry Gibbs, y Gerald Wilson, antes de volver de nuevo con Kenton, en 1965. Mantiene varias temporadas un grupo junto al multiinstrumentista Bill Hood, antes de convertirse en un reputado músico de sesión y colaborar con diversas orquestas profesionales californianas. En los años 1990, grabó para el sello español Fresh Sound Records.

Nimitz nunca ha grabado como director de banda, ni siquiera en la época de su quinteto con Hood, en la que experimentó con sonoridades nuevas. Instrumentalmente, estuvo muy influido, al menos en sus comienzos, por Gerry Mulligan.

Referencias[editar]