Jack Michael Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack Michael Martínez
Datos personales
Nombre completo Jack Michael Martínez
Nacimiento 12 de octubre de 1981 (32 años), Santo Domingo, República Dominicana Bandera de la República Dominicana
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 107 kg (235 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Trotamundos de Carabobo
Liga LPBV
Posición Ala-Pívot / Pívot
Dorsal(es) 15

Jack Michael Martínez (nacido el 12 de octubre de 1981 en Santo Domingo) es un baloncestista dominicano, miembro del seleccionado nacional y actualmente jugador de los Trotamundos de Carabobo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Es un ala-pívot de 2,05 metros, que también puede desempeñarse como pívot. Ha jugado en diversos países entre los que se incluyen República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Italia, México, Francia, España, Chile y Argentina.

Martínez hizo su debut en el seleccionado nacional en el año 2001. Fue nombrado MVP del torneo Centrobasket 2004 que se realizó en Santo Domingo, donde su equipo consiguió la medalla dorada tras derrotar a Puerto Rico en la final.

Asistió a la escuela secundaria Artesia High School, ubicada en Lakewood, California donde jugó junto a Jason Kapono y Jon Stefansson, hasta que se descubrió que los jugadores extranjeros del equipo escolar habían sido reclutados ilegalmente por el entrenador Wayne Merino.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. «Artesia Forfeits Titles; Merino Won't Return». Los Angeles Times. Tribune Company (2 de junio de 2000). Consultado el 21 de enero de 2012.
  2. «CIF finds eight abuses». The Dallas Morning News. Consultado el 21 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]