Jack McKinney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jack McKinney
Datos personales
Nombre completo Jack McKinney
Nacimiento Flag of the United States.svg Estados Unidos
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Retirado
Liga NCAA, NBA
Posición Entrenador
Trayectoria

Jack McKinney es un antiguo entrenador profesional de baloncesto. En la NBA dirigió a tres equipos: Los Angeles Lakers, Indiana Pacers y Kansas City Kings. Además, trabajó como asistente en Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Su estancia en los Lakers se redujo a tan solo 14 partidos, debido a un traumatismo craneal producido por un fatal accidente de bicicleta a finales de 1979. McKinney fue el primer técnico profesional en entrenar al mítico Magic Johnson. En su primer partido en la NBA, dio el triunfo a los Lakers en la bocina ante San Diego Clippers. Paul Westhead sucedió a McKinney y lideró a los Lakers al primero de los cinco anillos que ganarían en la década de los 80, batiendo a Philadelphia 76ers en seis encuentros.

La temporada siguiente, ya en Indiana, ganó el premio al Mejor Entrenador del Año, llevando a los Pacers a su primera participación en playoffs desde que entraran en la NBA en 1976.

También fue entrenador de la Universidad de Saint Joseph's. En 2005, sacó un libro relatando sus experiencias en Saint Joseph's.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bill Fitch
Entrenador del Año de la NBA
1980-81
Sucesor:
Gene Shue