Jack Body

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jack Body
Información personal
Nombre de nacimiento John Stanley Body
Nacimiento 1944
Bandera de Nueva Zelanda Te Aroha, Nueva Zelanda
Fallecimiento 10 de mayo de 2015 (70 años)
Bandera de Nueva Zelanda Wellington, Nueva Zelanda
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad neozelandesa
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación compositor, fotógrafo, etnomusicólogo
Empleador
Discográfica Atoll Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Distinciones
  • Oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda Ver y modificar los datos en Wikidata

Jack Body, ONZM (Te Aroha, 1944 - Wellington, 10 de mayo de 2015),[1]​ fue un compositor, fotógrafo y etnomusicólogo neozelandés.

Estudió en la Universidad de Auckland entre 1963 y 1967. Asistió a la Ferien Kurse für Neue Musik y al Instituto de fonología de Utrecht (Países Bajos) de 1969 a 1970. En el periodo 1976-1977, fue conferenciante invitado en la Akademi Musik en Yogyakarta (Indonesia). Desde 1980 se encontraba dictando conferencias en la Universidad Victoria de Wellington.

Su música abarca casi todos los géneros, incluyendo solistas y música de cámara, música orquestal, música incidental para teatro, danza y música para cine, así como música electroacústica. Tenía una gran fascinación con la música y las culturas de Asia, particularmente Indonesia, y fue una fuerte influencia en la música asiática. Su ópera se estrenó Alley a mucha repercusión en 1998 en el Festival internacional de las artes de Nueva Zelanda. Pero su composición más conocida para el público de Nueva Zelanda es el tema del programa Close to Home de 1975.

Editó numerosos discos de música de Nueva Zelanda. Jack fue director artístico de la región del Asia-Pacífico en Festivales y Conferencias. En 1984 y 1992, se centró en la música tradicional y contemporánea, de Nueva Zelanda y sus vecinos de Asia y el Pacífico. En 2002 ganó el Premio Nueva Zelanda a la Mejor Música Clásica.

También trabajó en la fotografía experimental, y recibió comisiones de varias galerías públicas.

Referencias[editar]

  1. «"Arts icon" Jack Body has died». The Dominion Post (en inglés). 10 de mayo de 2015. Consultado el 10 de mayo de 2015.