JP Morgan Chase Tower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
JPMorgan Chase Tower.

El JPMorgan Chase Tower es un rascacielos de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos). Al principio fue bautizado con el nombre de Texas Commerce Tower. Se trata del edificio más alto de Houston y Texas y una de las estructuras más altas del mundo. Mide 305 metros de altura repartidos entre sus 75 plantas. Las obras acabaron en 1982.

La torre se empezó a levantar en el número 600 de Travis Street en 1981. Fue diseñado por los arquitectos I. M. Pei & Partners. Según los planos iniciales se proyectaron 80 plantas, pero la FAA expresó su preocupación por la excesiva altura del proyecto, que podía interferir peligrosamente con los aviones que despegan y aterrizan en el cercano aeropuerto William P. Hobby Airport.

El rascacielos sobrepasó al Aon Center de Los Ángeles como el edificio más alto de los Estados Unidos al oeste del río Mississippi. Se mantuvo en esa posición hasta la finalización de la construcción del US Bank Tower en Los Ángeles en 1990.

El JPMorgan Chase Tower está también conectado con el Houston Downtown Tunnel System. Este sistema forma una red subterránea de túneles para viandantes y conducciones de climatización que une, al menos, veinticinco rascacielos de esta parte de la ciudad. Tiene un observatorio en la planta 60, desde el cual se puede ver una panorámica de toda la ciudad de Houston.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 29°45′38″N 95°21′50″O / 29.76056, -95.36389